Consideraciones para la conectividad de SalesUp!® CRM

SalesUp!® y sus bases de datos se encuentran disponibles en la nube, es por eso que debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El tipo de entrega del servicio de internet en las oficinas del cliente (cable o fibra óptica).

  2. El tipo de conexión a internet (asimétrico o simétrico) que tiene contratado el cliente. Por ejemplo, si el contratado es un servicio de 20Mbps simétrico, la velocidad al enviar y recibir información será la misma (20Mbps), mientras que si es asimétrico las velocidades podrán variar drásticamente siendo muy perceptible por los usuarios conectados a la red de este servicio.

  3. El ancho de banda total entregado por el proveedor del servicio de internet en las oficinas del cliente debe tener una correlación entre el número de usuarios, ya que es recomendable que cada usuario cuente como mínimo con 3Mbps dedicados al uso del sistema CRM SalesUp!®.

  4. Si el ancho de banda de internet con el que se cuenta para el uso del CRM SalesUp!® también es usado para el uso de aplicaciones streaming (Netflix, Youtube, Videollamadas, juegos en línea, etc), el despliegue al usar el sistema CRM SalesUp!® se verá comprometido invariablemente.

  5. La infraestructura de comunicaciones dentro de las instalaciones del cliente se recomienda debe ser a la misma velocidad de transferencia - recepción, es decir, los routers, switchs, access points deberían manejar las mismas capacidades en Mbps (10/100/1000) y a su vez las tarjetas de red tanto alámbricas como inalámbricas de los equipos de cómputo en los cuales se usa el CRM SalesUp!®, también se recomienda deben tener la posibilidad de manejar las mismas capacidades en Mbps

  6. SalesUp!® siendo una empresa de servicios tecnológicos, orienta el 100% de los esfuerzos en beneficio de sus clientes optimizando ingeniería de software y realizando mejoras continuas al sistema CRM a través de nuevas tecnologías, por tal motivo, es necesario que el cliente tenga en cuenta que el sistema CRM SalesUp!® puede ser usado en equipos de cómputo con características de procesamiento y memoria RAM que soporten como mínimo sistemas operativos Windows 7 ó Mac OS y sus últimas versiones de navegadores de internet disponibles en el mercado; sin embargo, es importante hacer notar que los equipos de cómputo que cuenten con características mínimas se verán comprometidos en el despliegue al usar el sistema CRM SalesUp!® por la naturaleza de su arquitectura tecnológica; es decir, entre menos velocidad de procesamiento y menos memoria RAM, el uso del sistema CRM SalesUp!® será mas lento.