Considera estos factores clave al iniciar tu búsqueda del CRM ideal para ti y satisface las necesidades de tu empresa de la mejor manera posible.



Adquirir tu primer sistema de gestión de clientes CRM es como comprar tu primer vehículo. 

No puedes irte de inmediato a manejar en carretera a toda velocidad, necesitas tener permiso de circulación, placas, seguro del vehículo, debes conocerlo, adaptarte a él y comparar sus ventajas y desventajas antes de sacarlo a carretera. De igual forma, necesitas tomar en consideración ciertos puntos para adquirir tu CRM.

 

 

Hay muchas opciones en el mercado, entonces ¿Cómo puedes elegir el CRM más adecuado para tus necesidades? Toma en cuenta los siguientes factores clave para encontrar el sistema de gestión de clientes ideal para tu empresa.

 

  • Objetivo

Debes tener claro el objetivo que deseas obtener con un CRM.

¿Mejorar el seguimiento?¿Incrementar el cierre de ventas?¿Hacer un análisis de información de negocios no concretados? ¿Realizar el monitoreo de tu equipo de ventas?

Entre más conozcas tu objetivo, será más fácil elegir el CRM que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

  • Seguimientos eficientes

Elige un sistema que te permita dar seguimientos tecnológicos eficientes.

Un buen CRM te permite llevar a cabo, con una sola herramienta, el control de llamadas, correos, visitas, citas, WhatsApp, mailing, entre otros. De esta forma tendrás orden y, por lo tanto, el control de tus ventas.

 

  • Movilidad

Asegúrate que el CRM ofrezca movilidad de tu operación. 

El mundo digital actual siempre está en movimiento, y tu negocio no puede parar sólo porque no hay nadie en la oficina, por viajes de trabajo o por cualquier otro motivo. Al contar con una app podrás llevar el control a donde quiera que vayas, ventaja que se ha vuelto vital en la actualidad y con la que no cuentan todos los CRM’s. 

 

  • Integraciones 

Es de suma importancia que te asegures que tu CRM tenga posibilidades de integración. Hoy en día es fundamental contar con la tecnología necesaria (API) para poder conectar sistemas y así unir los procesos de tu negocio o empresa. Existen CRM’s como SalesUp! que te permite prospectar automáticamente, interactuar con tus clientes potenciales, enviar campañas de mailing masivo, entre otras actividades más. 

La mayoría de las empresas necesitan usar varias aplicaciones durante el día, trabajar con ellas desde tu CRM sin tener que estar cambiando de pantalla numerosas veces y lograr una sincronización de datos automática, todo esto puede eficientar su operación en gran medida.

 

  • Reportes y métricas.

No puedes mejorar lo que no puedes medir.

Un buen CRM te permite tomar el control de tus ventas ofreciendo reportes detallados para saber cómo está operando tu equipo, de esta forma puedes estar monitoreando constantemente tu avance hasta llegar a la meta.

Reportes de ventas, de facturación, de conversión, de clientes y scorecard son solo algunos ejemplos de las herramientas de medición que un CRM te puede ofrecer para tomar decisiones informadas y basadas en datos sobre la dirección de tu empresa.

 

  • Marketing automatizado.

Cada vez son más las empresas que optan por automatizar sus procesos de marketing para ahorrar tiempo e incrementar sus resultados. 

Asegúrate de que tu CRM cuente con funciones como plantillas de correos, campañas automatizadas y contabilidad de correos enviados y abiertos que convierta a tu sistema en una solución completa.

 

  • Atención a clientes.

Ten por seguro que, una vez adquirido el CRM, el proveedor del servicio te podrá apoyar cuando tengas alguna situación que debas solucionar. 

Algunas veces surgen desafíos que no podemos resolver por nuestra cuenta, por lo que la atención y apoyo que recibas es un factor muy importante.

Un buen CRM puede ayudarte a aumentar tus ventas, mejorar la productividad y lograr la eficiencia de tu equipo; en pocas palabras, te permitirá llevar el control de tu operación completa, es por eso que tomar la mejor decisión al elegir un CRM es elemental para tu empresa.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Armando Osuna

autor

Director General en Quosis. Además, apoya a empresas a mejorar su proceso comercial mediante herramientas tecnológicas y métricas novedosas que impulsen sus ventas.

Comparte este contenido