Conocer dónde ha estado tu empresa, hacia dónde se dirige, si algo va mal o si ha alcanzado su objetivo no es una tarea fácil. Aquí te compartimos tres consejos altamente efectivos para trazar una ruta de éxito. Artículo derivado de la serie Guadalupe-Reyes 2020 de SalesUp! Shots de conocimiento para hacer crecer tu negocio.



Para poder llegar a una meta es importante trazar el camino por el que vas y ajustarlo cuando sea necesario. Para esto, la implementación de diversas herramientas de medición es clave, ya que tendrás conocimiento de las prioridades de la empresa mientras se abre una ventana a la mejora del desempeño y productividad, siempre asegurándose de que tu equipo comprenda las métricas, cómo pueden influir en ellas y qué se espera de su desempeño.

 

 

 

Conocer dónde ha estado tu empresa, hacia dónde se dirige, si algo va mal o si ha alcanzado su objetivo no es una tarea fácil, pero aquí tienes 3 consejos altamente efectivos para trazar una ruta de éxito.

  1. Crea un concentrado con reportes.

Al crear reportes semanales y mensuales para compartirlos con tus superiores, concentrarás la información de tu equipo de trabajo en tiempo y espacio, para tomar mejores decisiones sobre lo que está bien y cambiar la estrategia con respecto a lo que no vaya conforme a lo planeado.

  1. Comparte la información con tu equipo comercial.

Al compartir información se crea un ambiente de competencia sana con respecto al resultado en grupo y particular. Fomenta la sana competencia, verás como aumenta la productividad en tu equipo.

  1. Monitorea el desempeño de tu equipo de ventas.

De esta forma, los ayudarás a aprovechar sus fortalezas y oportunidades, así como sus ventanas de oportunidad. 

Así, la próxima vez que llegues a tu junta, tendrás a la mano todo lo necesario para presentar los informes más completos sobre el progreso de tu equipo comercial. Aprovecha esta información y comienza a utilizarla a tu favor. 

¡Mucho éxito en tus ventas! 



Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

Por Karolina Cámara

autor

Gerente de Customer Success en SalesUp!

Comparte este contenido