Inicio

Beneficios

Precio

Capacitación

Descargas

Blog

Acceso

Pruébalo gratis

Administra el tiempo de tu equipo de ventas con Salesup!

La administración del tiempo de tus vendedores es crucial, porque un vendedor solo tiene dos cosas a su disposición, mente sana y tiempo.

El tiempo más valioso o las "horas doradas" de tus vendedores son los que pasan cara a cara con clientes calificados que puedan decir si o no a la propuesta de venta.

En cualquier organización si tú haces un ranking de vendedores encontrarás que están los vendedores de tabla alta que suelen ser llamados “tigres”, que si son fuertes remolcan hacia arriba a los que estan en la tabla media y baja para lograr mejores niveles de desempeño, luego están los de la tabla del medio y la tabla baja.

Muchos gerentes se enfocan en la parte baja de la tabla tratando de hacerlos regulares o medianamente buenos, se recomienda que te enfoques en tu tabla media, haz que de ellos surjan más "tigres" y por consiguiente te ira mejor.

Hay dos categorías de vendedores, los proactivos que no requieren que tú como gerente estés soplando el cuello para que trabajen pues son autodisciplinados y dirigidos, con esos vendedores se recomienda hacerte un lado y dejarlos trabajar, la segunda categoría son los vendedores que no planean una agenda.

Hay dos tipos de reportes que normalmente usan los gerentes, el que va hacia el pasado “reporte histórico de ventas”, es decir cuando le pides a tus vendedores que realicen un reporte te dicen en la semana, qué hicieron, con quién fueron o a quién prospectaron y los reportes de segunda categoría son los que van hacia el futuro.

Para poder administrar el tiempo de tus vendedores pídeles reportes que vayan hacia el futuro “agenda prototipo” donde escriban las actividades proactivas para la siguiente semana qué van a hacer y después mide las brechas para ver si ejecutaron como dijeron que lo iban a hacer y finalmente cierra la brecha.

Recuerda que tiempo es igual a ventas y ventas igual a dinero.

Con la función de Salesup! puedes tomar el control de las actividades de tus vendedores a través de la agenda donde con un clic podrás conocer y asignar tareas, recordatorios y citas en el periodo seleccionado, así como conocer los cobros que se encuentran vencidos.