Hoy te queremos compartir 3 simples consejos que si aplicas estamos seguros van a ser el impulso que tu fuerza de venta necesita para mantenerse altamente motivados.



Un equipo comercial siempre estará enfrentando la frustración del no. Sin embargo cada sí, cada cierre, cada venta vale muchísimo más, el punto es hacer que tu equipo de ventas lo entienda y luche diariamente con la mejor actitud. Incluso detalles más allá del proceso de venta, un buen ambiente y 3 simples claves como las que te mostraremos a continuación te ayudarán a lograr un equipo comercial altamente motivado. 

 

 

1.- Reconoce pequeños grandes logros

 

Me gustaría que comenzáramos con dos preguntas, hazlas ahora:

¿Cada cuanto comunicas el estado de los objetivos de tu empresa a tu equipo? ¿Qué esfuerzos realizas diariamente para mantener motivado a tu equipo?

 

Compartir pequeños grandes logros, diariamente, o al menos un par a la semana, es una muy buena forma de mantener una gran salud en el equipo de ventas. Si alguien cierra un buen trato o consigue cita con ese prospecto que había venido buscando hazle saber frente al resto del equipo lo importante que es y porque es un gran logro.



2.- Utiliza casos de éxito

 

Recientemente tuvimos una participación en un grupo de trabajo donde se nos compartió el caso de una empresa que tuvo en algún punto de su historia muchas similitudes a la nuestra. Hoy en día esa empresa es pionera y un gran caso de éxito dentro de su mercado. Conocer acerca de cómo lograron su éxito fue un gran motivador para aplicar nuestros objetivos.

 

Investiga sobre casos de éxito en tu mercado. Conoce cómo hicieron para convertirse en la estrella y sobre todo comparte esos casos de éxito con tu fuerza de ventas.

 

equipo-motivado.jpg

Otra idea que ayuda a motivar, además de generar confianza en las habilidades del equipo, es documentar los logros que te comentamos en el punto anterior y armar un ‘libro de jugadas’ de tus colaboradores que sirva como referencia para casos similares.

 

3.- Crea una cultura de agradecimiento

 

Toda empresa es un organismo compuesto por sistemas que son de importancia vital, fomenta en tu equipo de ventas el reconocer ese esfuerzo que generan otros departamentos por mantenerlo vivo. Hacer notar a los compañeros y colaboradores que reconocen el esfuerzo, ya sea para ayudar a tu equipo de ventas, como el trabajo excepcional del departamento de marketing por brindarles prospectos de calidad o el simple hecho de que el ambiente en recepción es más cálido gracias al trabajo de la recepcionista. Aprender a agradecer cada detalle en el trabajo de los demás genera una cultura de optimismo y mantiene el espíritu de todos los colaboradores arriba.



Conoce el poder de tener un equipo motivado que además tenga las herramientas adecuadas. Ahorra tiempo y esfuerzo con un sistema CRM como SalesUp! conócelo hoy y aplica las ventajas que brinda cotizar en sólo minutos, generar respuestas de inmediato vía correo o medir el seguimiento oportuno de cada prospecto. Todo esto y más lo puedes lograr con SalesUp! el CRM recomendado por los expertos. Haz tu prueba hoy mismo, los primeros 30 días corren por nuestra cuenta.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido