Contar con un conocimiento detallado de nuestra clientela es indispensable y el CRM nos da herramientas para poner a cada uno de ellos bajo la lupa. Sin embargo hay que saber diferenciar las herramientas que la gestión de relaciones con los clientes nos brinda.



Bueno, ahora que sabes que es un CRM, seguramente te estarás preguntando qué tipos existen y cuál se adapta mejor a tu empresa.

 

  Hoy en día es imperativo contar con herramientas que nos ayuden a entender mejor las necesidades de los consumidores  

 

012Ventaja-Laboral.jpg

Bajo este entendido, la gestión de relaciones comerciales (CRM)  es capaz de capitalizar mediante seguimiento, procesos de contacto o el control de las necesidades de cada cliente.

 

Sin embargo hay 3 variaciones principales en el CRM, hoy quiero compartirte cuáles son, ayudarte a entenderlas a detalle y cómo aplicarlas en tu negocio.

 

CRM Operacional

El CRM operacional es aquel que se basa en procesos enfocados al cliente en el área de ventas, marketing y servicio a clientes.  Como empresa está principalmente dedicado a reducir tu costo operacional por lo que depende de la automatización de los procesos dentro de las áreas que te mencioné antes, además realza la experiencia de tu usuario pues se complementa con herramientas como email marketing, gestión de campañas y más.

CRM Analítico

Es especialista en recopilación inteligente de datos de consumo y clientes aplicándolos estratégicamente en futuras campañas que se alinean a los intereses de cada cliente.

 

crm analítico.jpg

El CRM Analítico permite evaluar comportamientos pasados, actuales o que podrían ser tendencia en un futuro identificando así las oportunidades de negocio, venta o creación de productos o servicios que sirvan como herramienta en la toma de decisión para el cliente.

Así mismo dicha recopilación inteligente de datos sirve para lograr una medición más crítica de las ventas, marketing y otras áreas.

 

CRM Colaborativo

Utiliza la aplicación de sistemas entre organizaciones o departamentos para optimizar las relaciones con los clientes mediante una centralización de distintos tipos de datos, creando una radiografía más amplia de las necesidades específicas de cada cliente.  Así por ejemplo los departamentos de marketing, atención a clientes,  diseño, ventas u otros canalizan la información al sistema CRM Colaborativo logrando obtener un panorama más claro y eficaz de lo que el cliente requiere mientras el cliente obtiene la misma experiencia de usuario sin importar que canal utilice al comunicarse con la empresa.

 

Con el sistema CRM de SalesUp! Podrás obtener los beneficios que estos tipos de CRM te presentan, gestionando de forma adecuada  el  monitoreo de las necesidades y procesos de tus clientes.

 

Realiza ahora tu prueba gratuita de 30 días para que conozcas por ti mismo cómo puedes mejorar tus procesos con SalesUp!, en verdad es muy simple y los resultados sorprendentes.


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido