Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nadie lo compra de nada te servirá. Muchos empresarios tienen problemas por su falta de ventas y asumen que el problema es por que no tienen vendedores buenos o porque estos simplemente no tienen esta característica nata.



Muchos empresarios tienen problemas por su falta de ventas y asumen que el problema es por que no tienen vendedores buenos o porque estos simplemente no tienen esta característica nata.

Sin embargo esto no es cierto:

  Un buen vendedor se forma, se entrena día a día mediante experiencias y aprendizajes, no nace, se hace.  

 

Te compartiré 4 tips para que puedas incrementar tus ventas. 

 

1.- Actitud positiva

Lo primero eres tú mismo, tu actitud es lo más importante ¿Qué pensarías si te toparas con un vendedor desanimado y negativo?  ¿No te daría confianza verdad? Cuando vemos a alguien positivo, confiado, sonriente y qué realmente nos quiere ayudar le damos nuestra confianza y por lo tanto la venta. 

 

Velocidad

¿Qué tal si empiezas a poner mucha atención en tú actitud hacia los demás? Sin duda esto te ayudará a incrementar tus ventas. 

2.- Conocimiento en ventas

¿Cómo anda tu aprendizaje en ese tema? Este tip de venta se da por hecho en un vendedor, pero para mejorar en cualquier actividad necesitas aprender y mejorar, leer, asistir a talleres, modelar a personas que sean exitosas como vendedores ¿Qué tal si a partir de hoy mismo compras un libro de ventas y lo empiezas a leer? Te recomiendo a autores especialistas en el tema como Bryan Tracy, Zig Ziglar y Jefrey Gitomer, los cuales están llenos de tips y consejos profesionales de venta.

 

3.- Cambio de mentalidad

Si le preguntamos a cualquier persona que piensa de un vendedor, en el 95% de los casos se expresara de manera negativa. Lo más probable es que tú también tengas una opinión negativa.

 

Si tienes una opinión negativa acerca de las ventas, tu mentalidad y desempeño será negativo. ¿Qué tal si empiezas a cambiar tu mentalidad hoy mismo? y consideras el tema de ser vendedor como algo muy positivo, como la manera de ayudar profesionalmente a otra persona a satisfacer su necesidad o mejor dicho a comprar ¿Cómo crees que se sentirán tus clientes la próxima vez que traten contigo? Estoy seguro que  se sentirán muy bien contigo y de paso lograrás vender más.

 

4.- CRM efectivo

¿Qué proceso usas para vender? ¿Tienes claras tus metas? ¿Has establecido los pasos detallando como lograr cada venta? ¿Cuentas con un CRM o software que te ayude a dar seguimiento a tus prospectos? La mayoría de los vendedores carecen de un proceso de ventas definido, no conocen sus números críticos y carecen de un CRM o software especializado que les ayude a dar seguimiento a sus prospectos y a cerrar más ventas.

 

CRM para negocios

¿Qué te parece si a partir de hoy mismo buscas un CRM o software que te ayude a controlar tu seguimiento y a medir tus resultados como vendedor?. Existen sistemas muy efectivos que ayudarán a mejorar tu desempeño.

 

Recuerda este último tip para incrementar tus ventas

Aprovecha al máximo estos consejos, pero sobre todo toma acción hoy para volver a tu equipo un 'Dream Team' de las ventas. Lógralo con SalesUp! el CRM que te ayudará a mantener el control de cada paso del proceso de ventas, realizar seguimiento oportuno y ahorrar tiempo. 



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Salvador Delgado Angulo

autor

Coaching de Negocios, es empresario, emprendedor y autor de artículos y videos dirigidos a empresarios para ayudarlos a mejorar su desempeño en sus empresas y hacerlas exitosas.

Comparte este contenido