Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nadie lo compra de nada te servirá. Muchos empresarios tienen problemas por su falta de ventas y asumen que el problema es por que no tienen vendedores buenos o porque estos simplemente no tienen esta característica nata.



Muchos empresarios tienen problemas por su falta de ventas y asumen que el problema es por que no tienen vendedores buenos o porque estos simplemente no tienen esta característica nata.

Sin embargo esto no es cierto:

  Un buen vendedor se forma, se entrena día a día mediante experiencias y aprendizajes, no nace, se hace.  

 

Te compartiré 4 tips para que puedas incrementar tus ventas

 

1.- Actitud positiva

Lo primero eres tú mismo, tu actitud es lo más importante ¿Qué pensarías si te toparas con un vendedor desanimado y negativo?  ¿No te daría confianza verdad? Cuando vemos a alguien positivo, confiado, sonriente y qué realmente nos quiere ayudar le damos nuestra confianza y por lo tanto la venta. ¿Qué tal si empiezas a poner mucha atención en tu actitud hacia los demás? Sin duda esto te ayudará a incrementar tus ventas.

Vendedor Feliz

 

2.- Conocimiento en ventas

¿Cómo anda tu aprendizaje en ese tema? Este tip de venta se da por hecho en un vendedor, pero para mejorar en cualquier actividad necesitas aprender y mejorar, leer, asistir a talleres, modelar a personas que sean exitosas como vendedores ¿Qué tal si a partir de hoy mismo compras un libro de ventas y lo empiezas a leer? Te recomiendo a autores especialistas en el tema como Bryan Tracy, Zig Ziglar y Jefrey Gitomer, los cuales estan llenos de tips y consejos profesionales de venta.

 

3.- Cambio de mentalidad

Si le preguntamos a cualquier persona que piensa de un vendedor, en el 95% de los casos se expresara de manera negativa. Lo más probable es que tú también tengas una opinión negativa.

Si tienes una opinión negativa acerca de las ventas, tu mentalidad y desempeño será negativo. ¿Qué tal si empiezas a cambiar tu mentalidad hoy mismo? y consideras el tema de ser vendedor como algo muy positivo, como la manera de ayudar profesionalmente a otra persona a satisfacer su necesidad o mejor dicho a comprar ¿Cómo crees que se sentirán tus clientes la próxima vez que traten contigo? Estoy seguro que  se sentirán muy bien contigo y de paso lograrás vender más.

 

4.- CRM efectivo

¿Qué proceso usas para vender? ¿Tienes claras tus metas? ¿Has establecido los pasos detallando como lograr cada venta? ¿Cuentas con un CRM o software que te ayude a dar seguimiento a tus prospectos? La mayoría de los vendedores carecen de un proceso de ventas definido, no conocen sus números críticos y carecen de un CRM o software especializado que les ayude a dar seguimiento a sus prospectos y a cerrar más ventas.

¿Qué te parece si a partir de hoy mismo buscas un CRM o software que te ayude a controlar tu seguimiento y a medir tus resultados como vendedor?. Existen sistemas muy efectivos que ayudarán a mejorar tu desempeño.

crm para negocios

 

Recuerda este último tip para incrementar tus ventas

Recluta, capacita y motiva a tu equipo, enfócate en las 4 claves que acabo de compartirte y así lograrás convertir a tu equipo de ventas en un “Dream Team”, un equipo de “ensueño”, el cual hará crecer tu negocio vertiginosamente.


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Salvador Delgado Angulo

autor

Coaching de Negocios, es empresario, emprendedor y autor de artículos y videos dirigidos a empresarios para ayudarlos a mejorar su desempeño en sus empresas y hacerlas exitosas.

Comparte este contenido