Sea cual sea el giro de tu empresa, la verdad es que cuando se trata de ventas el tiempo parece nunca ser suficiente, probablemente tengas algún prospecto que te está demandando demasiado tiempo y que no parece decidirse pronto a comprar tu producto.



En ocasiones parece que el día no nos da para realizar todas las tareas que tenemos, la agenda nos dice que debíamos llegar a cierta cantidad de visitas, tal cantidad de llamadas, pero simplemente no lo estamos logrando. No es que falten horas al día, es que podemos administrar mejor nuestro tiempo y dedicar a cada tarea justo lo requerido. Aquí debajo te enlistamos unos consejos que si aplicas estamos seguros te ayudarán. 

 

Como bien dice Allén Hernández, director de Sperto Training,  “El tiempo es el mayor recurso de todo vendedor y no se le puede ir de las manos”; sabemos la importancia que tiene tener una correcta gestión del tiempo para lograr más ventas te traemos 6 tips para que te alcancen las horas del día para cerrar más ventas.

 

Establece prioridades

 

Tal vez este sea el tip que más has escuchado cuando se habla de la administración del tiempo y también sea el que más nos cuesta trabajo cumplir, sobretodo cuando nuestra lista de pendientes se hace cada vez más larga y queremos cumplir con todo, sin embargo al final del día nos damos cuenta que no hemos logrado completar ninguna de las tareas al 100%, esto sucede porque no establecemos correctamente nuestras prioridades y queremos tratar todo con el mismo nivel de importancia. Enfócate en una cosa a la vez según el orden de importancia.

 

Identifica tus tareas cotidianas

 

Todos tenemos tareas o procesos que realizamos frecuentemente, sabemos que son necesarias para la operación de las demás tareas pero es muy probable que requieran invertir en ellas una cantidad importante de tiempo pero que sus resultados no son directos o primordiales. Estas son todas aquellas “talachas” que sabemos que debemos hacer para realizar las demás tareas importantes pero que requieren mucho tiempo. Ya que estableciste prioridades identifica este tipo de tareas o procesos y busca la manera de automatizarlos o dedicarles sólo el tiempo necesario.

 

Actualiza tu sistema de ventas

 

Si en el paso anterior detectaste que son muchos los procesos o tareas que tienes que realizar de forma recurrente y monótona, es probable que sea tiempo de cuestionarte si tu sistema de ventas o tus distintos procesos siguen siendo actuales. 

 

planeando-ventas.jpg

Para las ventas del siglo XXI la verdad es que las hojas de cálculo cada vez son menos utilizadas y efectivas, la gran mayoría de las empresas han decidido optar por nuevos sistemas incorporando herramientas tecnológicas.

 

Mantén toda tu información actualizada y en un solo lugar

 

Este es un consejo fácil de utilizar y genera muy buenos resultados con poco esfuerzo, simplemente todo se vuelve más fácil cuando tenemos nuestra información actualizada, sabemos precisamente donde encontrar el dato que necesitamos y podemos tener acceso a esta información en cualquier momento; para que esto sea posible es necesario actualizar constantemente tu base de datos y tener la certeza que esta información está disponible en cualquier momento para todos los integrantes de tu fuerza de ventas.



Identifica a tu cliente ideal y sus necesidades

 

No creerás la cantidad de tiempo que se pierde por intentar venderle a una persona que no tiene aún la necesidad que nuestro producto satisface; es decir, simplemente no nos necesita. En este caso podemos optar por dos opciones, seguir insistiendo hasta que nos compre por lastima o nos  demos por vencidos al darnos cuenta que jamás nos iba a comprar, lo cual significa tiempo desperdiciado, al final dinero que no llega nunca a tu empresa.  Lo sano es dejar a ese prospecto e ir en busca de aquella persona que urgentemente necesita satisfacer una necesidad en específico para la cual nuestro producto es la mejor opción.

 

172Conversacion-con-el-cliente.jpg

Dedica algo de tu tiempo a definir el cliente potencial, la necesidad que cubre tu producto a ese cliente y si tienes las herramientas para ofrecerle esa solución y ayudarlo a llegar a una conclusión con sus problemas. Escucha a tus clientes y sobre todo a los que ya has enamorado, te sorprenderás cuando encuentres tantas similitudes en ellos. 

 

Ahorra tiempo con un CRM

 

Cada vez son más las empresas que son conscientes de la importancia que tiene el tiempo para las ventas, sencillamente porque ahora el consumidor quiere todo de manera instantánea, es por eso que la empresa más rápida es la que vende más. De ahí que se vuelva de suma prioridad ahorrar tiempo lo más posible para enfocarnos en lo realmente importante, vender más.

 

Hoy las empresas han empezado a buscar soluciones tecnológicas que les permitan automatizar sus tareas cotidianas y así ahorrar tiempo.

 

 

Un sistema CRM como el de SalesUp! te permite reducir el tiempo que le inviertes a las tareas repetitivas, además de que tienes toda tu información accesible en cualquier momento, para que así al automatizar tus procesos dejes tu talacha en manos del CRM y tu te dediques a alcanzar tus metas en ventas.

 

 

Conoce más acerca del CRM de SalesUp! y como éste puede ayudarte a organizar y actualizar tu proceso de venta y mantener el control en todo momento del seguimiento y resultados de tu equipo de ventas, en SalesUp! estamos para darte el apoyo que necesites y queremos ver que cujples tus objetivos, acércate a un ejecutivo y deja que te asesore, en muy poco tiempo estarás disfrutando los beneficios de tener el control de cada aspecto del proceso de venta.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Guçia Seguimiento

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido