Una de las partes más importantes de un email es el asunto de correo, este hará la diferencia entre un correo que todos tus contactos quieran abrir o un correo que sea enviado a spam sin abrirlo antes. En este artículo te platico algunas buenas prácticas y técnicas efectivas para crear asuntos de correo sin esfuerzo.



El asunto de un correo electrónico es la parte más pequeña de cada email que envías a tus prospectos, sin embargo es una de las partes más importantes de tu email. Sin un asunto de correo tus prospectos no abrirán el email al que dedicaste tanto tiempo y esfuerzo en elaborar. A continuación te comparto una lista de buenas prácticas y consejos para crear asuntos de correo efectivos para las comunicaciones automáticas que envías desde tu CRM.

 

email Buenas prácticas

 

Cheked  Menos es Más:

Así es, mientras menos palabras tenga tu asunto más efectivo será; es muy común que le des millones de vueltas al asunto de correo tratando de buscar opciones más llamativas, en la gran mayoría de las ocasiones la versión más simple y sencilla será la mejor opción.

 

Ejemplo: “Un tip de ventas para ti - SalesUp! ”

 

checked 2 Comunica el contenido de tu email

Un gran error es crear asuntos de correo demasiados ambiguos que no comuniquen claramente el contenido del email, este tipo de asuntos abre la imaginación de tus lectores, lo cual puede crear confusiones sobre el contenido que encontrarán dentro del correo.

 

Ejemplo: “Guía para calificar prospectos - SalesUp! ”

 

checked 3 Identifícate con tus lectores

Piensa que tus prospectos reciben muchos correos a diario en su bandeja de entrada, el asunto de tu correo es tu arma secreta para diferenciarte dentro de la multitud, es por eso que reservar un apartado del asunto para comunicar el nombre de tu empresa.

 

Ejemplo: “Tips para personalizar tus correos - SalesUp!”

 

checked 4 No hagas promesas falsas

Tus prospectos rápidamente dejarán de abrir tus correos electrónicos si en repetidas ocasiones el asunto del correo no tiene nada que ver con el contenido del mismo, debe de existir coherencia entre ambas partes. No prometas en tu asunto de correo algo que no vas a cumplir en el cuerpo del email.

 

checked 5 Crea nombres para correos recurrentes

Probablemente generes piezas de correo que envías con cierta periodicidad a tus prospectos, los boletines y/o Newsletter son un claro ejemplo de este tipo de correos, para ello lo más recomendable es bautizarlos con un nombre único que tus lectores identifiquen rápidamente.

 

Ejemplo: “Tips para personalizar tus correos - SalesUp!”



copy Fórmulas de Copywriting para crear asuntos efectivos

 

  • Invita a la acción: Empezar el asunto de correo con un verbo es una excelente estrategia que invita a tus lectores a abrir tu email.
  • Haz preguntas: Si sabes hacer las preguntas adecuadas en el asunto de correo, generarás interés en tus lectores por conocer la respuesta.
  • Listas: Las listas siempre son buena opción, tus prospectos entenderán que tu email será rápido de leer, que no les hará perder tiempo y que además tendrán contenido valioso.
  • Repetición de sonidos: Juega con las palabras que tengan sonidos similares, es decir, puedes hacer que las palabras de una misma oración rimen, pero sin forzarlas.
  • Corchetes: Una técnica efectiva para para comunicar claramente el contenido de tu email es poner en el asunto entre corchetes el tipo de contenido. Ej: Proceso de Compra [Ebook]

 

La fórmula del éxito

 

campaña email

A pesar de la relevancia del asunto del correo, no pierdas de vista que solo es una parte del mismo. La fórmula para incrementar tus resultados de email marketing es compartir contenido relevante para tus lectores, un asunto atractivo, un diseño intuitivo y la automatización de tus correos a través de un CRM. 

Contenido + Asunto + Diseño + CRM = Correos efectivos para incrementar tus ventas.



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido