Te contamos cómo fue nuestra experiencia al ir a comer tacos en horario laboral, cómo este tipo de actividades fuera de la oficina nos ayudó a mejorar nuestro clima laboral y por qué tu igual deberías intentarlo dentro de tu empresa.



SalesUp CRM

Este es nuestro primer artículo de una nueva sección del blog  llamada Todos somos SalesUp!  en donde te queremos compartir algunas acciones de comunicación e integración que realizamos en SalesUp!, que nos han traído buenos resultados y que esperamos que a ti también te sean de mucha utilidad dentro de tu equipo de trabajo.

Este primer post lo queremos dedicar a platicarte sobre nuestra salida a comer tacos en horario laboral; así es, aunque parezca ilógico y nada productivo; todo el departamento de marketing nos fuimos en horario laboral a desayunar tacos, a continuación vamos a explicar porque esta no es una idea tan descabellada y cómo nos ayudó a mejorar nuestro clima laboral y mejorar nuestra productividad.

 

¡Viernes de tacos!

 Cada viernes tenemos una junta de equipo para medir los avances que hemos tenido durante la semana y pensar en nuevas estrategias que nos ayuden a mejorar constantemente, en esta ocasión decidimos realizar nuestra junta semanal en un desayuno comiendo tacos, nada como algo de proteína para empezar el día.

 

¿Cómo nos ayudó salir de la oficina y por qué deberías intentarlo?

 Cambiar de ambiente es algo muy recomendable para cualquier equipo de trabajo, ayuda a despejar la mente de cada uno de los integrantes; además ver a tus compañeros de trabajo, o incluso a tu jefe, en un contexto distinto mejora las relaciones entre los miembros del equipo y refuerza la integración.

¿Por qué deberías realizar actividades fuera de la oficina?

 Pudiera parecer que salir de la oficina a comer tacos fue un tiempo sin productividad, pero en realidad todas estas actitudes que desarrollamos y reforzamos con las actividades fuera de la oficina; por ejemplo ir por tacos; mejoran nuestro clima laboral y nos son de mucha utilidad cuando es momento de trabajar duro como equipo para alcanzar nuestros objetivos.

 

¿Cómo este tipo de actividades mejora tu clima laboral?

 Influir en tus vendedores

 

En SalesUp! tratamos de realizar este tipo de actividades, tanto a nivel departamental como a nivel empresa, y son muchos los cambios positivos que hemos notado a partir de este tipo de actividades, nos comunicamos mejor como equipo y en el momento en el que surge una crisis todos estamos dispuestos a poner de nuestra parte para poder salir de exitosamente de la crisis; esto habla del sentido de pertenencia que puede lograr con las actividades fuera de la oficina y es precisamente por esta razón que te recomendamos que realices las realices con tu equipo de trabajo, una buena forma de empezar es ir por tacos.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y que realices pronto actividades fuera de la oficina con tu equipo de trabajo, verás que lograrás mucho con poco, así que ya lo sabes, el siguiente viernes ve por los tacos con tu equipo de trabajo, toma una selfie y compartela con nosotros en nuestras redes sociales, nos gustaría mucho verte conviviendo con tu equipo de trabajo.



Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido