Si tu empresa logra reclutar información de tus clientes y prospectos, ésta es un activo muy importante hoy en día. ¿Pero qué hacer con toda esta información?



Ya sabrás que un sistema CRM es la mejor solución para el manejo de dicha información. Sin embargo ¿Cuál CRM elegir entre toda la oferta existente?

Elegir un sistema CRM no debe estar orientado por su precio, sino por los beneficios que el mismo te genere.

Más allá de las características que debe tener un CRM, es más importante preguntarte ¿qué beneficios obtengo de este CRM?

 

  La implementación de un CRM debe ser siempre vista como una inversión.  
¿Y cómo este CRM va a ayudar a mi empresa? De la respuesta que demos a estas preguntas debe venir nuestra elección.

Beneficios que debe brindar un CRM

Dentro de los beneficios principales que todo CRM debe incluir son:

  • Gestión de base de datos de clientes y prospectos.
  • Facilidad de uso.
  • Control y medición de datos.
  • Información disponible y segura.
  • Soporte técnico o de ayuda.

 

Gestión de base de datos y clientes prospectos

Como ya comentamos contar con una buena base de datos es como tener un diamante en bruto que debe ser pulido para que realmente tenga utilidad y valor. Solo mediante un sistema CRM que te permita administrar y organizar toda esta información lograrás sacarle provecho a este activo.

 

Facilidad de Uso 

Actualmente existen sistemas CRM que son muy complejos en su usabilidad, están en otro idioma, contienen términos muy técnicos o bien simplemente no son "amigables con el usuario". La usabilidad es un requisito indispensable al momento de elegir un CRM para tu empresa.

 

Control y medición de datos 

Todo sistema CRM debe facilitar la labor de control y medición de la información, ya que sin ello será riesgoso tomar decisiones y hacer una correcta lectura del mercado. Un buen sistema CRM te debe ayuda a controlar y sobretodo medir tus datos para llegar a resoluciones basadas en datos concretos y reales.

 

Información disponible y segura

Si vemos la base de datos e información de tus clientes como un elemento de valor, éste debe estar siempre en lugar seguro. Es por ello importante que el CRM que elijas cuente con medidas y estándares de seguridad ya que la mayoría de ellos resguardan la información en la nube.

Al mismo tiempo dicha información siempre debe estar accesible para ti 24/7 y no olvides que puedas acceder a ella desde cualquier dispositivo.

 

Soporte técnico o de ayuda

Aunque ya hemos dicho que es básico que todo CRM debe ser fácil de usar, la mayoría de los CRM actuales cuentan con muchas más funciones, es por ello importante que ya que domines las funciones básicas puedas seguir aprovechando al máximo esta herramienta y en muchos casos el soporte técnico o de atención a clientes puede ahórrate tiempo y sobre todo maximizar tu inversión. Es por eso que incluimos este punto dentro de los principales beneficios que todo CRM debe tener.

Ya sea a través de video, chat, llamado o videoconferencia es importante pensar al momento de elegir tu CRM cuente con este beneficio.

 

Sea cual sea el CRM que elijas, siempre será una herramienta que te ayudará a facilitar la obtención de tus metas comerciales e incrementar tus ventas. El camino más eficiente y profesional de manejar tu base de datos y lo más importante la gestión de relaciones con tus clientes y prospectos.

 



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido