Crea tu cartera de clientes e incrementa las ventas de tu empresa y obtén más comisiones. La cartera de clientes es un registro o directorio de los clientes actuales y de posibles prospectos, te permite saber quiénes son, dónde y cuándo encontrarlos, sus posibilidades de compra, además de proporcionarte información general como su dirección, teléfono o correo electrónico.



A menudo el término cartera de clientes, suele confundirse con la “base de datos” o “lista de clientes", la diferencia consiste en que estos ficheros no tienen en cuenta criterios de homogeneización.

 

La cartera de clientes resulta una herramienta fundamental durante las temporadas de ventas bajas o cuando la competencia se hace más fuerte, además te permite ampliar el mercado y superar las dificultades. Es primordial que cada cliente signifique para ti dos nuevos clientes más, así lograrás una proyección exponencial de tu cartera.

Puedes clasificar tu cartera de clientes con las siguientes recomendaciones:

 

  1. Producto: los clientes se clasifican en función del tipo de producto o servicio que tienen contratado o que son susceptibles de utilizar, esto te permite segmentar tu estrategia.
  2. Tipo de cliente: la cartera se organiza según el perfil de los clientes. Por ejemplo: grandes cuentas, pequeñas empresas, empresas y particulares.
  3. Facturación: distinguir entre los diferentes niveles de facturación real o potencial de los clientes, lo cual te permitirá identificar quien requiere más atención.
  4. Estado: en ocasiones, la principal diferenciación se produce entre clientes activos e inactivos, o bien en función del tiempo que ha pasado desde la última compra que realizaron.

 

SalesUp! te permite ir generando automáticamente una cartera de clientes a través de la captura en el sistema de clientes nuevos, los que importas desde una base de datos o bien de los prospectos que se convierten en clientes cuando realizan una compra.

 

La cartera de clientes debe ser sencilla de utilizar, en SalesUp! puedes filtrar tu base de datos, por última compra, origen, compra realizada por cada cliente, ticket promedio y muchos más.

 cartera de clientes crm

Se recomienda que mantengas actualizada y completa tu cartera de clientes de acuerdo al criterio que hayas elegido.


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido