Es mucho más complejo obtener un cliente nuevo que mantener uno actual, por tanto dar seguimiento a los clientes y monitorear su periodicidad de compra es fundamental. Aprende a identificar a esos clientes que han dejado de comprarte y algunas estrategias fáciles que puedes implementar para volver a cautivarlos.



 

incrementa ventas Incrementa tus ventas con tus clientes actuales

 

En la práctica para muchas empresas resulta tentador concentrarse únicamente en vender o conseguir grandes y nuevas cuentas sin prestar atención a los clientes actuales que sin importar qué tan pequeños sean, son esenciales para mantener tu negocio a flote.

 

  Las estadísticas indican que conseguir un nuevo cliente genera 7 veces más esfuerzo y costos que mantener uno actual.  

 

De tal manera que es altamente recomendable establecer estrategias que permitan monitorear la continuidad de compra de nuestros clientes que te permitan mantener e incrementar la satisfacción después de haber realizado la venta.

 

re-compra Estrategias para fomentar la re-compra en tus clientes

 

Si en tu empresa aún no desarrollan una estrategia en forma, puedes comenzar con actividades sencillas dirigidas a los clientes actuales o  más importantes, aquí les compartimos algunas ideas para monitorear a tus clientes.

 

estrategia 1 Llamada de seguimiento: Después de la compra realiza una llamada a tu cliente para saber cuál fue su experiencia con el servicio recibido e identificar áreas de oportunidad. 

 

estrategia 2 Mejora tu tiempo de entrega: Sorprende a tus clientes  mejorando tus tiempos de entrega, de ser posible  haz la entrega antes de la fecha estimada, tus clientes lo valorarán.

 

estrategia 3  Detalles que enamoran: Haz sentir a tu cliente especial, como si fuera el único, envíale un correo días después diciendo que te acordaste de él y quieres saber cómo se encuentra con el servicio. Lo mejor es que si automatizas este correo, esto no te llevará gran esfuerzo.

 

éxito con SalesUp! Lógralo fácilmente con el CRM de SalesUp!

 

SalesUp! es un sistema CRM o Gestor de Relaciones con tus clientes, con el cuál es más fácil fortalecer la relación que tienes con tus clientes, pues en él reúnes toda su información y puedes emplear diferentes acciones con cada uno de ellos. Ingresa en este artículo para saber más sobre qué es un CRM.

 

Un sistema como este te permite saber cuáles de tus clientes actuales no han vuelto a comprarte recientemente, a partir de esta información puedes tomar decisiones para incrementar tus ventas, por ejemplo hacerles una llamada para saber si han tenido un problema con el servicio o enviarles un correo con una promoción o descuento.

 

Para visualizar esta información solo ingresa a tu cuenta SalesUp!, si aún no tienes una puedes crearla gratis aquí; después dirígete al menú  reportes, selecciona continuidad, el sistema te mostrará un listado de los clientes más relevantes con base en los montos que le has generado a tu empresa.

 

monitorear clientes

 

Las barras de colores te permiten identificar rápidamente a los clientes actuales que no han comprado en los últimos periodos.

 

Supongamos que un servicio se renueva semestralmente entonces debemos filtrar la información por el periodo correspondiente.

 

Ejemplo:

monitorear compra clientes

 

 

reporte ¿Cómo se leé  este reporte?

 

En este caso ficticio Fernando Serranía es uno de los clientes con mayor volumen de compra, pero no ha renovado por lo cual la barra presenta un color rojo, debes indagar de inmediato para conocer la razón del problema ya que es muy probable que se pierda el cliente.

 

Los clientes que presentan una barra en color amarillo no han realizado ninguna compra y es motivo suficiente para prestarles atención.

 

El reporte de continuidad te permite filtrar la información por grupos y ejecutivos de ventas para que te resulte más sencillo el análisis. Si deseas conocer todos los detalles del cliente sólo deberás dar clic en su nombre.

 

reportes

Más ventas y clientes más felices

Utilizando el reporte de continuidad lograrás incrementar tus ventas al identificar a los clientes que han dejado de comprarte y aplicar estrategias para convertirlos en clientes recurrentes.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido