Las estadísticas indican que conseguir un nuevo cliente genera 7 veces más esfuerzo y costos que mantener uno actual.



En la práctica para muchas empresas resulta tentador concentrarse únicamente en vender o conseguir grandes y nuevas cuentas sin prestar atención a los clientes actuales que sin importar qué tan pequeños sean, son esenciales para mantener tu negocio a flote.

 

  Las estadísticas indican que conseguir un nuevo cliente genera 7 veces más esfuerzo y costos que mantener uno actual.  

 

De tal manera que es altamente recomendable establecer estrategias que permitan monitorear la continuidad de compra de nuestros clientes que te permitan mantener e incrementar la satisfacción después de haber realizado la venta.

 

Si en tu empresa aún no desarrollan una estrategia en forma, puedes comenzar con actividades sencillas dirigidas a los clientes actuales o  más importantes, aquí les compartimos algunas ideas para monitorear a tus clientes.

 

  • Llamada de atención personalizada para monitorear el servicio recibido, identificar problemáticas para generar lazos de comunicación más estrechos.
  • Procura tener tiempos rápidos de respuesta ante cualquier situación.
  • Cumple en tiempo y forma con los compromisos establecidos.

 

Con SalesUp!, ahora es posible conocer cuáles de tus clientes actuales no han realizado compras o renovaciones, desde tu menú ingresa a la sección de reportes, selecciona continuidad, el sistema te mostrará un listado de los clientes más relevantes con base en los montos que le has generado a tu empresa.

 

monitorear clientes

 

Las barras de colores te permiten identificar rápidamente a los clientes actuales que no han comprado en los últimos periodos.

 

Supongamos que un servicio se renueva semestralmente entonces debemos filtrar la información por el periodo correspondiente.

 

Ejemplo:

monitorear compra clientes

 

En este caso ficticio Fernando Serranía es uno de los clientes con mayor volumen de compra pero no ha renovado por lo cual la barra presenta un color rojo, debes indagar de inmediato para conocer la razón del problema ya que es muy probable que se pierda el cliente.

 

Los clientes que presentan una barra en color amarillo no han realizado ninguna compra y es motivo suficiente para prestarles atención.

 

El reporte de continuidad te permite filtrar la información por grupos y ejecutivos de ventas para que te resulte más sencillo el análisis. Si deseas conocer todos los detalles del cliente sólo deberás dar clic en su nombre.

 

Con los reportes de SalesUp! la información que requieres sobre la continuidad de compra de tus clientes está a un clic de distancia.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido