Las empresas que venden más ya no son las empresas más grandes o con mayor trayectoria dentro del mercado, ahora son las que responden más rápido a sus clientes con una propuesta que les genere valor y contribuya a solucionar sus necesidades. Conoce ¿Por qué necesitas urgentemente mejorar tu velocidad de respuesta? y ¿Cómo puedes hacerlo de manera fácil y sencilla?



La urgencia por mejorar la velocidad de respuesta de tu empresa es una consecuencia directa de la era digital y la cultura de la inmediatez. Hace apenas unos 10 años atrás si querías comprar un producto tenías que ir de tienda en tienda para buscar la mejor opción y la verdad era que no existían muchas opciones y te quedabas con lo primero que veías.

 

Ahora gracias a la era digital y el crecimiento exponencial de nuevas empresas, el consumidor tiene más opciones a su alcance e invierte menos tiempo en la búsqueda de opciones, tan solo basta entrar a Internet, ver unas cuantas páginas y decidirte a comprar. 

 

negocio-online-computadora.jpg

El alcance de casi todo con un solo click ha causado que su paciencia disminuya de forma drástica, ahora quieren todo de forma inmediata, es por eso  que la velocidad de respuesta se vuelve primordial para las ventas.

La fidelización comienza desde la etapa de prospección

 

La experiencia que tiene un prospecto con tu empresa comienza desde el primer contacto y es a menudo en los primeros pasos donde podemos dejar cautivado al prospecto o perderlo para siempre. He aquí la importancia de mejorar tu velocidad de respuesta para dejar a tu prospecto encantado desde los primeros minutos.

 

Si una persona te solicita una cotización es porque vio en tí la posibilidad de solucionar el problema que tiene, siempre es el prospecto el que da el primer paso de confianza, ahora imagina cómo se siente el prospecto cuando no le envías la cotización, o peor aún, cuando se la envías después de que ya resolvió su problema, probablemente con tu competencia.

 

No pongas a tu prospecto en bandeja de plata para tu competencia

 

Así es, esto es lógico pero no nos gusta pensar en ello, lamentablemente es así como funciona, si tu no mejoras tu velocidad de respuesta, el prospecto no sentirá que su necesidad se haya satisfecho contigo y por consecuencia buscará otras opciones que puedan aportar una solución.

 

Lo que buscas es incrementar tus ventas,  no las de tu competencia. Ahora ya sabes que tardar en contestar no solo implica un cliente menos para ti, también significa un cliente más para tu competencia.

 

No dejes para mañana las ventas que puedes cerrar hoy

 

Con todo lo anterior ya sabes qué implica el gran error de postergar el cierre de una venta, es cierto que cada prospecto es diferente y cada uno lleva un determinado tiempo en convertirlo en cliente, pero nuestra tarea es acortar ese tiempo sin sacrificar la calidad en la atención que le brindamos.

 

 

Velocidad

A mayor velocidad, mayor son las probabilidades de convertir a un prospecto y así lo demuestran las siguientes estadísticas de nuestro estudio de velocidad de respuesta

 

Mejora tu velocidad de respuesta con un CRM de ventas

 

Ahora que sabes la importancia que tiene la velocidad de respuesta y cómo afecta  directamente tus ventas puedes hacer uso de herramientas tecnológicas que te ayuden a mejorar tu velocidad de respuesta. Con un sistema CRM como el de SalesUp! mejorarás tu velocidad de respuesta debido a que ahorras tiempo al enviar una cotización en minutos y además puedes automatizar tus comunicaciones automáticas. Con todo esto logras mejorar tus resultados con menos esfuerzo y lo más importante, conseguirás que tus clientes se queden contigo.

 

Compruébalo tú mismo, empieza a mejorar tu velocidad de respuesta con tus

30 días gratis de SalesUp! CRM.



Descarga eBook gratis Velocidad de Respuesta

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido