En este artículo aprenderás consejos prácticos que puedes empezar a utilizar hoy mismo para que tu producto o servicio se venda aún más rápido que el pan caliente. Tiempo de lectura 6 minutos.



La pregunta de todo vendedor: ¿Cómo vender?

 

Esta es una pregunta a la que se enfrenta cualquier vendedor o profesional relacionado con el área comercial. Ya sea que estés empezando en el mundo de las ventas o seas ya todo un experto, la verdad es que siempre hay un punto en el que te cuestionas ¿Cómo vender? o si la técnica que estás utilizando es la correcta.

 

No existe una única receta para vender un producto, las estrategias que decidas emplear dependen de diferentes variables; tu tipo de cliente, producto, empresa, giro comercial, etc. Sin embargo existen algunos puntos en común que te ayudarán a saber cómo vender tu producto e incrementarán tus cierres. No olvides imprimir tu toque personal a cada una de estas estrategias.

 

¿Qué decir al momento de vender?

 

¿Alguna vez te ha pasado que no sabes qué decirle a tu cliente?, esta situación es más común de lo que imaginas, seguramente te ha pasado que llamas por teléfono a un cliente potencial que te solicitó más información y al momento de terminar la llamada te llegan a la mente un millón de cosas que pudiste haberle dicho para acercarlo aún más a la decisión de compra.

 

Utilizar las palabras y argumentos correctos es fundamental para vender tu producto, esto se complica aún más cuando se trata de llamadas en frío; pero no te preocupes, la clave es saber cuáles son las necesidades de tu cliente, así sabrás qué argumentos puedes utilizar.

 

" Una regla simple: Cuando no sepas qué decirle a un cliente, pregunta."

 

Pasos para vender un producto

 

Para vender cualquier producto o servicio la ruta más rápida para poder concretar la venta es centrarse en el consumidor y no en el producto. Visualiza la relación con tu cliente como la de un amigo que te pide un consejo para salir de un problema, inicia ganándote su confianza y no intentando por cualquier medio vender tu producto. A continuación te dejamos algunos pasos.

 

confianza

Ganarse la confianza del cliente

Como ya se mencionó anteriormente, el primer paso es ganarse la confianza, si el consumidor confía en ti es más probable que decida comprar tu producto ¿Tú le comprarías a alguién en el que no confías?

escuchar

Escuchar sus problemas o necesidades

Ahora que ya tienes su confianza él te comenzará a platicar sus problemas, necesidades, deseos o simplemente lo que espera de tu producto. En este punto es muy importante que estés en escucha activa, haz preguntas para obtener más información sobre sus necesidades.

 

presentar soluciones

Presentar posibles soluciones

Ya llegó el momento de hablar, cuentas con la información suficiente para poder resaltar los beneficios de tu producto que brindan una solución a los problemas de tu posible cliente.

toma de decisión

Invitar a la toma de decisión

Deja el balón en su cancha, invítalo a tomar la decisión de compra pero sin presionarlo demasiado, el consumidor debe sentir que por él mismo nace la decisión de comprar tu producto y también debe tener la satisfacción de haber tomado una decisión inteligente.

Lo que debes de hacer antes de vender

 

ventas

 

Los pasos que se describieron anteriormente son aún más fáciles cuando previamente tienes todo listo para iniciar con las labores de venta, así como un soldado no puede ir a la guerra sin fusil, un vendedor no puede empezar las labores de venta sin antes prepararse adecuadamente.

 

  • Mantén tu información organizada: Te será más fácil conocer a tu cliente y su s necesidades si tienes previamente toda su información organizada y siempre a la mano. Verás que hasta el mínimo dato que tengas de tu cliente puede ser de gran relevancia al momento de vender tu producto o servicio, de ahí que sea primordial mantener tu información organizada.
  • Simplifica tu proceso comercial: Hazle más fácil la compra al cliente, puede que esté muy interesado en adquirir tu producto, que sea exactamente lo que él estaba buscando, sin embargo si para realizar la compra tiene que recorrer muchos pasos rápidamente se desilusionará de tu producto.
  • Velocidad de respuesta en los seguimientos: Las ventas ahora son para las empresas más rápidas, en la mayoría de las ocasiones la diferencia entre que te compren a ti o a tu competencia es el tiempo en el que cada una de las opciones se tarda en responder a la solicitud. Recuerda que tus clientes quieren soluciones rápidas, casi inmediatas.

 

Utiliza las herramientas adecuadas para facilitar la venta

 

Para vender un tu producto más rápido que el pan caliente es importante que cuentes con las herramientas adecuadas que te ayuden a organizar y simplificar tus ventas. Un CRM como el de SalesUp! será tu mejor aliado al momento  de querer incrementar tus ventas, si quieres conocer más sobre sus beneficios te compartimos el siguiente artículo.



Descarga eBook gratis Proceso de Venta

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido