En este artículo aprenderás qué son los complementos de facturación y cómo los puedes utilizar al facturar desde SalesUp! CRM



Innovación en la facturación a través del CRM

 

En SalesUp! constantemente estamos realizando mejoras al CRM, esto con el objetivo de ayudarte a ahorrar más tiempo y simplificar tus tareas diaria. Una de nuestras funciones más recientes que liberamos en el sistema es la Facturación Electrónica 3.3 para México, puedes conocer más sobre esta función en Facturación Electrónica desde tu CRM.

 

Nos dimos cuenta que nuestro usuarios podían simplificar su proceso de generación y envío de facturas al tener toda su información comercial y fiscal reunida dentro del CRM. Debido a esto decidimos optimizar esta función y agregamos los complementos de facturas.

 

¿Qué es un complemento de factura?

 

Se trata de información adicional a la factura, la cual es regulada por la autoridad correspondiente, en este caso es el SAT, esta información ayuda a especificar el giro o la actividad comercial de la empresa que está emitiendo la factura y protege estos datos con el sello digital de la factura. Para más información consulta la página del SAT.

 

¿Qué tipo de adendas tengo disponibles?

 Existen diferentes tipos de adendas o complementos de facturas, estos se basan en los diferentes tipos de industrias que existen. En SalesUp! empezamos a añadir las diferentes adendas para que puedas incluir en tus facturas la que más se apegue a tu empresa. A continuación te presentamos los primeros dos complementos que ya están activos en tu CRM.

 

Arrendamientos: Para todas aquellas empresas que se dedican a la renta de inmuebles; ya sea casas, edificios o terrenos.

 

Instituciones Educativas Privadas: Es especial para personas físicas que están relacionadas con el pago de servicios educativos, como lo son las colegiaturas.

 

¿Cómo añadir el complemento a mi factura?

 

 

paso 1 complementos Factura tu venta:

 Dirígete a clientes → Ventas por periodo → dirígete al menú acciones de la venta que deseas facturar y selecciona el botón facturar, a continuación te aparecerá la siguiente ventana.

 

Complemento Arrendamiento 02

 

paso 2 complementos Selecciona la pestaña agregar complemento

 Para añadir un complemento a tu factura, dirígete a la pestaña complemento y selecciona el tipo de adenda que necesitas.

 

Complemento Arrendamiento 04

 

paso 3 complementos Ingresa la información solicitada

 Al concluir el paso anterior, se desplegará automáticamente una pestaña con el nombre del complemento, ahí podrás añadir la información específica según el tipo de adenda que hayas seleccionado.

 

Complemento Arrendamiento 07   

 

 Complemento Colegiaturas 09

 

paso 4 complementos Selecciona prefacturar o facturar

 Una vez que hayas terminado de ingresar todos los datos, selecciona prefacturar para visualizar el archivo PDF o facturar para generar el archivo XHTML.

 

crm.png

Innovaciones anteriores

 Te compartimos cuáles han sido las innovaciones anteriores para que puedas explorarlas y sacarle el máximo provecho a tu CRM.

 

 





Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido