De acuerdo con un reciente informe de la firma especializada en marketing digital y comercio electrónico Econsultancy indica que el 23% de las ventas anuales de las empresas son gracias al correo electrónico cifra superior a la obtenida en el 2013 que fue del 18% mientras que una cuarta parte (24%) de los encuestados atribuyen el 30% o más de sus ventas al email, frente al 18% de hace dos años.



Estas cifras indican que el correo electrónico es una herramienta fundamental del vendedor para establecer comunicación con los prospectos y clientes. En este canal, como en cualquier otro, es importante cuidar unos cuantos aspectos básicos, si no quieres  que las comunicaciones pierdan eficacia, o que simplemente no lleguen a donde quieras que llegue.        

 

Recuerda que como vendedor la impresión que generes en tus prospectos o clientes es muy importante, al establecer comunicación con tu prospecto o cliente debes realizarlo con profesionalismo, no hay nada más emotivo que enviarle información personalizada eso lo hará sentirse valorado además de crear una buena imagen de tu empresa.

Es necesario que fijes tus objetivos en las actividades que generen valor, como vendedor eso se traduce en generar nuevas oportunidad de negocios y ventas por ello es importante que configures tu cuenta de correo para enviar información a tus clientes o prospectos.

Puedes enviar correo de ventas a tus prospectos y clientes desde tu cuenta de SalesUp!, desde tu menú personal da clic en configurar correo, en la ventana que mostrará el sistema deberás seleccionar la compañía a la cual pertenece tu correo. En usuario escribe el correo que deseas configurar y en contraseña ingresa la que actualmente utilizas en tu cuenta de correo.

 CRM SalesUp: correo de ventas

 

Deseas configurar el email de tu empresa o trabajo, deberás seleccionar la opción Pop3/SMTP escribir el correo que deseas configurar así como la contraseña que utilizas para ingresar a el, la información de servidores, puertos y conexión segura te la debe proporcionar la persona encargada de sistemas en tu empresa.

 

Necesitas que las respuestas a los correos lleguen a otra cuenta email, deberás dar clic en opciones y firmas, ahí deberás ingresar la cuenta de correo a la cual deseas que lleguen las respuestas a tus correo de ventas, también podrás escribir un email al cual llegará un copia oculta de  todos los correo de ventas enviados, si necesitas personalizar una firma podrás realizar ahí mismo, al finalizar da clic en aceptar ahora puedes utilizar plantillas y comunicaciones automáticas para dar seguimiento profesional a tus clientes o enviarle correo de ventas programados.

 

CRM SalesUp: configuracion correo de ventas

 

Al redactar tu correo de ventas en SalesUp! recuerda cuidar tu ortografía, no hay nada más desagradable para un prospecto o cliente que leer información con errores ortográficos además de que puedes crear una percepción de falta de profesionalismo de la empresa.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido