En este artículo aprenderás cuál es la diferencia entre crecimiento lineal y exponencial, cuáles son las estrategias que debes implementar para lograrlo y algunas herramientas que te ayudan a impulsar de forma exponencial el crecimiento de tu empresa.



Constantemente las empresas se preguntan qué hacer para incrementar sus ventas, sin embargo esta es una pregunta muy ambigua, una empresa puede incrementar sus ventas pero también sus costos, lo que afecta directamente su rentabilidad y por consecuencia la empresa se ve afectada de forma negativa.

 

Es por eso que las empresas están empezando a replantearse esta pregunta, en lugar de centrarse en incrementar las ventas, ahora su foco está en impulsar el crecimiento de la empresa, lo que implica el incremento de las ventas, pero va más allá, busca el bienestar general de toda la organización.

 

Crecimiento Lineal vs Crecimiento exponencial

 

Top-Ventajas.jpg

 

Para impulsar el crecimiento de tu empresa hay dos formas de lograrlo, a través del crecimiento lineal o exponencial. La diferencia que existe entre ambas vertientes es la misma que hay entre sumar y multiplicar.

 

El crecimiento lineal se centra en sumar el porcentaje de crecimiento de cada año, por el contrario en el crecimiento exponencial se trata de multiplicarlo, esto requiere de igual forma multiplicar nuestros esfuerzos, sin embargo la recompensa es muy satisfactoria.

 

3 factores que intervienen en el crecimiento exponencial de tu empresa

 

Existen 3 puntos claves que no debes de descuidar en tu empresa si es que quieres pasar del crecimiento lineal al crecimiento exponencial. Estos 3 puntos al mismo tiempo son formas o estrategias para incrementar tus ventas con menos esfuerzo.

 

Punto 1 crecimiento exponencial Conseguir más clientes:

La mayoría de las empresas suelen centrarse únicamente en este punto, parece lógico pensar que para incrementar las ventas se necesita atraer más clientes, es decir, prospectar; sin embargo esta no siempre será la vía más efectiva para impulsar tu crecimiento, esto debido a que implica un mayor esfuerzo y tiempo para lograrlo.



Punto 2 crecimiento exponencial Aumentar la frecuencia de compra

Esta es una de las estrategias poco utilizadas por las empresa, pero es una de las que rinde mayores beneficios en menos tiempo. Tus clientes actuales ya confiaron en ti, esto se vuelve una gran fortaleza, ahora lo único que tienes por hacer es empeñarte en que la experiencia con tu marca siga siendo positiva, así lograrás que que te compren siempre.

 

Punto 3 crecimiento exponencial Equilibrar la relación valor-precio

Cuando las empresas empiezan a pensar en términos de ganancias y no de ventas, lo primero que se les ocurre es incrementar los precios, pero si los consumidores no perciben también un incremento en el valor que reciben del producto; aquellos beneficios que ofrece tu producto; lo más probable es que empieces a perder ventas y caigan tus ganancias.

 

Ahora la pregunta es ¿Cuál de estas 3 estrategias debes de implementar par impulsar de forma exponencial tu crecimiento?, ciertamente que para tener los resultados que esperas, no se debe de descuidar ninguno los 3 puntos anteriores. A continuación te platicamos una forma más sencilla de lograrlo.

 

Simplifica tu proceso comercial para impulsar tu crecimiento exponencial

 

Los 3 puntos que se mencionaron anteriormente intervienen en diferentes partes de tu proceso comercial, es decir lo que se conoce como el embudo de ventas; prospectos, oportunidades y clientes. Por consecuencia para implementar estos 3 puntos satisfactoriamente debes primero simplificar tu proceso comercial, así le estarás facilitando a tus clientes el poder comprarte.

 

Herramienta para impulsar tu crecimiento exponencial

 

Como se mencionó al principio, impulsar el crecimiento exponencial de tu empresa conlleva un mayor esfuerzo pero sus beneficios valen la pena. Empezar a realizar cada una de las estrategias mencionadas demanda prestar atención en muchos factores importantes de tu empresa al mismo tiempo.  Es por eso que cada vez más empresas optan por ayudarse con herramientas tecnológicas que faciliten su crecimiento, un excelente ejemplo de este tipo de herramientas es un CRM.

 

Así como tú acompañas a tus clientes paso a paso desde que son prospectos hasta el momento en el que se convierten en embajadores de tu marca, de la misma forma un CRM te acompaña en cada uno de estos pasos para facilitar la atención que le brindas a tus clientes en cada una de las fases de tu proceso comercial.

 

Un CRM te ayuda a impulsar tu crecimiento de forma exponencial al lograr:

 

  • Atraer más clientes en menos tiempo al automatizar tus acciones de marketing
  • Simplificar todo tu proceso comercial, desde la prospección hasta la fidelización
  • Mantener a tus clientes felices al brindarles seguimiento de calidad sin esfuerzo.
  • Tener una visión general del crecimiento de tu empresa con reportes instantáneo.


Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido