Para impulsar el crecimiento de tu empresa e incrementar tus ventas es necesario ofrecer un seguimiento de calidad a tus clientes, aquí te decimos cómo hacerlo sin esfuerzo.



¿Qué es el seguimiento en ventas?

El seguimiento son todas aquellas acciones que realiza un profesional en ventas con las cuáles va acompañando al prospecto desde el momento en que muestra interés por tu producto o servicio hasta que decide hacer la compra. Inclusive cada vez son más las empresas que aplican el seguimiento post-venta, se dieron cuenta que erróneamente estaban dejando pasar la oportunidad de fidelizar clientes al olvidarse de ellos después de la compra.

 

email-eventoespecial_thumb.jpg

"El seguimiento a clientes después de que realizaron su primera compra es un factor fundamental para fidelizarlos."

 

¿Cómo el seguimiento mejora impulsa tu crecimiento?

No ofrecer a tus prospectos un seguimiento adecuado está causando que pierdas casi la mitad de las oportunidades de venta, está comprobado que el 45% de las oportunidades de venta se pierden por falta de seguimiento, en otras palabras, estás perdiendo a clientes potenciales, y peor aún, los estás dejando en las manos de tu competencia. Probablemente son prospectos que tenían la necesidad que tu producto satisface y estaban dispuestos a pagar por ello, pero al no sentirse atendidos con un adecuado seguimiento.

 

La clave para un seguimiento efectivo

No se trata de estar molestando a tu cliente o prospecto a cada rato, en ese caso corres el riesgo de ser señalado como spam, la clave es estar para ellos cuando te necesiten, asegúrate de comunicarles que conoces y eres empático con sus necesidades, y además estás dispuesto a ayudarlos en el momento que ellos decidan. Esto solo lo lograrás personalizando tus comunicaciones según el perfil de tus clientes, conoce cómo puedes hacerlo fácilmente desde tu SalesUp!

 

No te rindas a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera

¿Te suena familiar esto? Un prospecto se muestra muy interesado en adquirir tu producto y le solicita a uno de los ejecutivos que le llame a las 4 de la tarde para que pueda explicarte más a detalle sobre los beneficios de su producto; sin embargo llegada la hora citada el ejecutivo llama y le responde la asistente de su prospecto para comunicarle que se encontraba en una junta, al día siguiente el ejecutivo vuelve a marcar y de nuevo su prospecto se encontraba ocupado así que se da por vencido y deja pasar la oportunidad.

 

SeguimientoOportunidadesPerdidas.png

Esto es más recurrente de lo que parece, como ya se mencionó el 45% de las oportunidades se pierden por falta de seguimiento y además el vendedor común no realiza más de 2 llamadas, sin embargo en SalesUp! hemos comprobado que se necesita un mínimo de 5 llamadas para poder concretar la venta.

La importancia de la velocidad de respuesta

En ventas el tiempo es dinero, no basta con ofrecer un seguimiento adecuado a tus clientes o prospectos también es necesario estar en el momento justo y responder casi de inmediato cuando tu prospecto tiene alguna duda o solicita más información, tus probabilidades de cierre van disminuyendo con cada minuto que dejas pasar, si quieres saber más sobre cómo la velocidad de respuesta puede estar afectando tus ventas te recomendamos descargar el ebook velocidad de respuesta y en este otro artículo podrás encontrar más información sobre el porqué a tus clientes les encanta que respondas en minutos.

 

Software CRM para mejorar tu seguimiento

Sabemos que ofrecer un seguimiento de calidad a cada uno de tus prospectos o clientes es una tarea sumamente difícil, sin embargo como lo hemos visto también es una tarea de suma importancia y apesar de eso los profesionales en ventas no le dedican el suficiente tiempo en su jornada laboral; de aquí nace la necesidad de automatizar esta tarea cotidiana de los vendedores para lograr mejorar sus resultados con menos tiempo y esfuerzo.

 

En la actualidad existen herramientas tecnológicas que facilitan en gran medida esta titánica labor, un Sofware CRM como el de SalesUp! te permite mejorar tu seguimiento reduciendo el tiempo y esfuerzo que inviertes para conseguirlo. Con su agenda electrónica y recordatorios nunca más olvidarás contactar a un cliente potencial; además puedes automatizar y personalizar tus correos de seguimiento a prospectos con las plantillas de correo o campañas automáticas.

 

Body-CRM-marketing.jpg

Se testigo de cómo SalesUp! hace más fácil tu seguimiento y comienza tus 30 días Gratis.



Descarga eBook gratis Guçia Seguimiento

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido