CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management y su traducción al español es Gestión sobre la Relación con los Consumidores, sin embargo sabemos que el sistema por sí sola todavía genera muchas dudas...



Es por eso que en este artículo queremos proporcionarte toda la información necesaria sobre el sistema CRM para que al final puedas decidir si es esto lo que tu empresa necesita para seguir creciendo.

 

¿Qué significa CRM?

 

El CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management y su traducción al español es Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Es un software que ayuda a las empresas a gestionar correctamente las relaciones con sus clientes y prospectos. Se considera como una estrategia de negocios enfocada 100% al cliente, se basa en la administración adecuada de las relaciones que tu empresa crea con cada uno de ellos, es un acompañamiento constante que ocurre desde el momento en que se interesa por tu empresa hasta el momento en que queda encantado con ella y la recomienda en sus círculos cercanos.

 

Las empresas han pasado de centrarse en el producto a enfocarse en el cliente, es por eso que el CRM no es una estrategia aislada, para que cumpla verdaderamente con sus objetivos y pueda obtener resultados reales deberá de estar fundamentado en una filosofía empresarial de atención al cliente. Toda la empresa tiene que estar consciente que cada acción va generando un vínculo con el cliente, la suma de estas acciones va creando una relación poco a poco hasta lograr la fidelizarlos. El CRM más que un sistema es una filosofía empresarial.

 

¿Que es un software CRM?

 

El Software CRM es una herramienta informática que te ayudará en el proceso de fidelización de tus clientes. Contar con un sistema de Gestión sobre la Relación con los Consumidores es contar con una gran variedad de medios tecnológicos y digitales de comunicación concentrados en un solo lugar para que puedas disponer de ellos cuando quieras y sea a través de estos canales que vayas construyendo la relación con tu cliente.

Sistema CRM

Muchas veces cuando no contamos con un sistema de relación de clientes hacemos esfuerzos aislados que lejos de atraer clientes hacen que nuestros prospectos terminen comprándole a la competencia, todo esto porque no existió un adecuado seguimiento de esos esfuerzos.

Un software CRM te permite tener un mayor control de cada acción que tienen tus vendedores con relación a tu cliente, siguiendo de cerca cada uno de estos pasos hacia la fidelización;  considerando la era digital en la que vivimos, contar con esta herramienta facilita mucho el proceso de atraer y fidelizar clientes.

 

Uso de un sistema CRM 

 

En SalesUp! Sabemos que para ti lo más importante son tus clientes y generar cada vez más ventas, por eso hemos desarrollado un sistema CRM que ayuda a las empresas sin importar su tamaño a conseguir más clientes, de forma muy simple. Reunimos las herramientas de comunicación, seguimiento y cotización que simplifican el trabajo de los vendedores y permiten mantener un  mejor control de cada etapa del proceso de venta todo ello para que logren dejar encantados a sus clientes a través de proporcionarles calidad en la atención.

 

Beneficios de un sistema CRM

 

Independientemente del tamaño de tu empresa, tener un CRM dentro de tu empresa aporta muchos beneficios. Si el cliente es lo más importante para ti y deseas hacer crecer tu negocio implementando una estrategia centrada en el él, con el objetivo de ofrecerle soluciones eficaces a sus necesidades y lograr que ese cliente te compre recurrentemente, deberías considerar seriamente utilizar un sistema CRM.

Al centrar en un solo lugar; en este caso el CRM; toda la información de tus clientes y ponerte en contacto con ellos con tan solo un click podrás seguir más de cerca el proceso de tu prospecto, desde el momento en que se interesa por tu marca hasta lograr fidelizarlo, es decir, que se convierta en un cliente frecuente, y lo más importante, podrás proporcionarle la información que necesita en cada una de las etapas y así poco a poco lo irás enamorando de tu empresa.

 

Ventajas de un CRM en tu empresa

 

Son muchos las ventajas de incorporar a tu empresa un sistema CRM, aquí te dejamos los 5 principales puntos en los que te ayudara un Sistema de Gestión de clientes a tu empresa.

 

  • Reduce los esfuerzos y optimiza los resultados de tus equipos de ventas y marketing:

    Con un sistema CRM facilitas las tareas diarias de los integrantes de tu equipo de ventas y marketing mejorando los resultados pero invirtiendo menos tiempo.

 

  • Organización y seguimiento:

    Al tener en un solo sitio toda la información de tus clientes tienes una visión general de sus necesidades y puedes tomar decisiones que vayan en función de estas, proporcionándole la información necesaria durante su proceso de compra y así darle un mejor seguimiento.

 

  • Calidad en la atención al cliente:

    Estandarizando tu proceso de ventas con un CRM no solo cumples con el mínimo requerido en atención al cliente, sino que vas más allá ofreciendo calidad en la atención que le brindas a cada uno de tus clientes.

 

  • Herramienta 100% personalizable:

    El CRM es una herramienta que puedes personalizar y adaptar a tu empresa, además como te permite saber lo que tu mercado está demandando puedes ajustar tus productos y servicios a sus necesidades y así obtener un plus sobre tu competencia.

 

  • Incrementa la eficiencia:

    Tener toda la información centralizada en tu CRM podrás orientar tus acciones a resultados concretos y no caer en especulaciones.

 

 

Tipos de CRM gratis

 

Es cierto que hay disponibles una gran variedad de tipos de CRM, la principal categoría son los CRM gratis o invertir en tu propio sistema. Para saber qué tipo de CRM le conviene a tu empresa tienes que considerar el tamaño de la misma, el alcance que quieres tener dentro de tu mercado y el número de usuarios que usarían el sistema.

 

Si apenas estás entrando en el mundo del CRM y tienes un pequeño negocio puedes optar por un sistema gratis, sin embargo “Nada es gratis en esta vida” por eso tienes que ser consiente de las limitaciones que un sistema gratis tiene, las principales son que no es adaptable a cada tipo de negocio y las limitadas funciones a las que tienes acceso. Por el contrario si eres una empresa en crecimiento y quieres expandir tu mercado deberías optar por invertir en un CRM como el de SalesUp! Que es 100% personalizable y con una gran variedad de acciones que puedes realizar para mantener a tus clientes cerca de ti.

 

Principales funciones de un CRM

 

Te hacemos una lista de las funciones que tiene un CRM y pueden ayudarte:

Organización:

Una de las principales funciones de un CRM, es que podrás dar un mejor seguimiento a prospectos gracias a las herramientas de trabajo de fácil acceso.

Atención Personalizada:

El sistema CRM te brindará la mejor atención personalizada para resolver tus dudas y puedes adquirirlo en tu idioma.

Simplicidad:

Te permite hacer más con menos esfuerzo. Las herramientas del CRM SalesUp!® simplificarán tus procesos y harás más en menos tiempo

Estas son algunas de las muchas funciones por las cuales los usuarios nos prefieren:

Capacitación:

En SalesUp! CRM complementamos tu experiencia de usuario con seminarios, material descargable y otros instrumentos de capacitación que te mantendrán aprendiendo.

Seguridad:

Mantente tranquilo de que tu información se encuentra completamente resguardada en la nube con acceso restringido.

 

Puedes comenzar tu prueba demo de SalesUp! Y empezar a gozar de todos las funciones que un CRM puede traer a tu empresa. Recuerda que SalesUp! Es la herramienta de ventas que te acompaña a todos lados y a la que puedes acceder desde donde te encuentres. Nosotros siempre te proporcionaremos asistencia y capacitación constante para que le saques el máximo provecho a tu software CRM de SalesUp!

 

No esperes a que tu competencia aventaje, comprueba hoy mismo estos beneficios y comienza tu propia historia con el CRM recomendado por los expertos. 


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido