En este artículo aprenderás qué es un CRM, cuáles son sus principales aplicaciones dentro del sector inmobiliario y cómo esta herramienta ayuda a las agencias de bienes raíces a solucionar de una manera fácil y efectiva los problemas más comunes que viven día a día.



CRM Inmobiliario  ¿Qué es un CRM? y ¿cuáles son sus aplicaciones en el sector inmobiliario?

 

Customer Relationship Management, mejor conocido como CRM, es un sistema que ayuda a las empresas a tener una correcta gestión y organización de sus clientes, pero más allá de eso, en el sector inmobiliario se ha vuelto una estrategia cada vez más utilizadas por diversas agencias de Bienes Raíces.

 

El CRM ha sido de gran ayuda para el sector inmobiliario debido a que es una excelente herramienta que facilita la organización del seguimiento, calendarización de citas con los clientes y ahorro de tiempo en las tareas diarias. Todos estos problemas muy comunes en las inmobiliarias debido a la naturaleza de este negocio.

 

CRM Bienes Raíces ¿Por qué un CRM es el Software ideal para Bienes Raíces?

 

Los consumidores han ido evolucionando conforme ha avanzado la tecnología, esto ha implicado un cambio en la forma de vender de las empresas y el sector inmobiliario no es la excepción. La competencia indirecta para el sector inmobiliario ha ido en aumento con la aparición del internet y las redes sociales, ahora es común encontrar en Facebook grupos dedicados a la compra y venta de casas e inmuebles.

 

Ante este panorama las agencias de Bienes Raíces se han visto en la necesidad de duplicar sus esfuerzos, sin embargo las inmobiliarias que usan un CRM han podido simplificar su proceso comercial para acelerar el proceso de compra de sus clientes y brindarles una mejor experiencia a través de atención personalizada y la velocidad de respuesta que te da utilizar un CRM.

 

beneficios crm inmobiliario  Beneficios de un CRM para el sector inmobiliario

 

Beneficio 1 Despreocúpate por el paleo y ahorra tiempo

Un CRM te permite almacenar los contratos, corridas o cualquier otro documento que necesites tener siempre a la mano para enviarle a tus clientes. Además puedes enviar correos de forma automática mientras te dedicas a cerrar más ventas.

 

Beneficio 2 Gánale a tu competencia

Cuando una familia está en búsqueda de una casa nueva suele visitar varias opciones, si tu envías tu cotización antes que tu competencia estarás un paso adelante y con la función de cotizador automático del CRM esto es posible.

 

Beneficio 3 Nunca más olvidarás una cita con un cliente

Con la agenda electrónica y los recordatorios de citas, nunca más quedarás mal con un posible cliente para mostrarle la casa de sus sueños. Tomar el control de tu tiempo es más fácil con esta función.

 

Beneficio 4 ¿A quién le toca la comisión?

Un problema interno común en las agencias de bienes raíces es asignar a quién le corresponde la comisión por la venta, pues en la mayoría de las ocasiones intervienen hasta 3 asesores en el proceso de compra de un mismo cliente. Un CRM como el de SalesUp! te permite asignar de manera aleatoria a tus prospectos y asignar qué porcentaje de comisión le corresponde al asesor por cada venta cerrada.

 

Beneficio 5 Cerrar ventas en cualquier lugar

Un asesor de bienes raíces es una persona en constante movimiento, tiene que ir y venir de un punto a otro varias veces, por eso es importante que tenga una herramienta como el CRM que lo acompañe a todos lados y le permita cerrar ventas en cualquier lugar.

 

Triunfa en el sector inmobiliario con tus 30 días gratis

Vence tu competencia

 

SalesUp! es un Software CRM que ha ayudado a más de 6,000 empresas a impulsar su crecimiento, tú también puedes ser una de ellas, inicia hoy mismo tus 30 días gratis y se testigo de sus múltiples beneficios.

¡Quiero mis 30 días gratis!



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido