Si estás relacionado con el mundo del marketing seguramente has escuchado hablar del CRM, aunque es posible que no te quede del todo claro ¿Qué es? ¿Cómo puede ayudar a tu empresa? y ¿Cuál es su relación con el marketing?, en este artículo resolverás todas estas dudas fácilmente y además descubrirás la manera de realizar tu propia campaña de email marketing sin esfuerzo desde el CRM de SalesUp!



¿Qué es un CRM?

 

Body-CRM-Planeacion.jpg

El Customer Relations Managment, comúnmente conocido por sus siglas en inglés como CRM, es un gestor de relaciones con los clientes, sin embargo esta definición es muy general y no te ofrece una idea clara de todo lo que puedes llegar a hacer con un CRM y cómo puede impulsar el desarrollo de tu empresa.

El CRM es una estrategia que cada vez utilizan más las empresas donde ponen al cliente en el centro de toda la organización, se suele confundir con un software CRM, sin embargo el CRM es más que solo un sistema, es toda una filosofía empresarial enfocada a mantener a tus clientes felices a través del uso de las nuevas tecnologías, es por eso que es necesario implementar un Software CRM que realice acciones concretas para materializar esta filosofía en una relación duradera con tu cliente. Se necesitan ambas cosas, filosofía y Software CRM.

 

¿Cuál es la relación del marketing con el CRM?

Son muchas las aplicaciones que tiene el CRM en el marketing y lamentablemente no todas las empresas explotan al máximo este potencial, si así lo hicieran impulsarían en gran medida el crecimiento de su empresa, puesto que se ha comprobado que las empresas que no utilizan un CRM están dejando escapar hasta el 45% de sus oportunidades de venta.

 

La primera utilidad del CRM dentro del marketing es en uno de los principios clave para toda empresa “Conocer a tus clientes”, un CRM como el de SalesUp! te permite acceder a la información de tus clientes desde cualquier lugar y de forma segura; esto te proporciona un panorama completo sobre tus clientes y te permite enfocar tus campañas de marketing a sus necesidades, con esto reducirás esfuerzo y lograrás mejores resultados.

 

¿Cómo puedes multiplicar tus resultados de email marketing con un CRM?

La segunda gran ventaja del CRM en el marketing es su aplicación dentro del email marketing, una estrategia cada vez más utilizada por las empresas para enamorar a sus prospectos y clientes con pequeñas dosis de contenido que les sea relevante, las técnicas más utilizadas son los famosos Newsletter o boletines que se envían de forma masiva a toda una base de contactos pero personalizando cada pieza de email para que cuando tu prospecto lo lea sienta que fue escrito pensando solamente en él.

 

Body-marketing-estadisticas.png

 

 

¿Cómo puedes empezar a hacer tu propia campaña de email marketing desde un CRM?

 

email-eventoespecial_thumb.jpg

Cada vez es más fácil crear tu propia estrategia de email marketing como todo un profesional sin la necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo; con el CRM de SalesUp! puedes automatizar este proceso en cuestión de minutos, esto te permite ahorrar tiempo y poder enfocarte en nuevos proyectos.

En el siguiente video aprenderás cómo empezar tu estrategia de email marketing de manera sencilla con las comunicaciones automáticas de SalesUp!, también puedes utilizar las plantillas de correo para automatizar este proceso.

 

 

 

Body-logo.jpg

Empieza a poner en práctica todos estos consejos y mejora tus resultados de marketing para que tu empresa sea cada vez más conocida y consigas sin esfuerzo más clientes y prospectos. Te regalamos tus primeros 30 días gratis de SalesUp! para que seas testigo de todos los beneficios que SalesUp! tiene para tu empresa.



Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido