En este artículo aprenderás qué es el Customer Engagement, cómo puedes lograrlo fácilmente dentro de tu empresa y qué soluciones tecnológicas te puede ayudar a simplificar este proceso sin esfuerzo.



Definición del Customer Engagement

 

El Customer Engagement es el vínculo que se crea entre las marcas y los consumidores, todas las empresas deben de aspirar en lograr un buen nivel de Customer Engagement con sus clientes debido a que un cliente feliz se convierte en el principal promotor de la marca.

 

En pocas palabras se trata de dejar a tus clientes encantados con tu producto y con la atención que les proporcionas para que así, decidan voluntariamente seguir comprandote e inviten a otras personas a adquirir tus productos.

 

Tecnologías MarTech para lograr el Customer Engagement

 

El Customer Engagement suena muy bonito en palabras pero la realidad es que al momento de llevarlo a la práctica resulta un poco más complicado de lo que parece, es por eso que aquí se incorpora un nuevo término, MarTech,  con el propósito de facilitar el enganche con tus clientes.

 

MarTech es la combinación de las palabras en inglés Marketing y Technology, se trata de soluciones tecnológicas orientadas al marketing. Esto cobra mucha relevancia cuando se habla en el contexto de la Era digital y sobre todo al considerar que la mayoría de las empresas están centrando todos sus esfuerzos para atraer y enganchar clientes en el marketing digital.

 

CRM Orientado al Customer Engagement

 

CRM

 

Dentro de las tecnologías MarTech que te ayudarán a fortalecer el Customer Engagement con tus clientes se encuentra el sistema CRM o Customer Relationship Management, el cual es un gestor de relaciones con los consumidores, de ahí su importancia y relevancia dentro del Customer Engagement.

 

El CRM es un sistema o software en la nube orientado a crear soluciones tecnológicas completas para que las empresas logren incrementar el Customer Engagement con sus clientes. Integra diferentes funciones de marketing, ventas y atención al cliente lo cual lo vuelve una herramienta muy eficiente para el Customer Engagement debido a que facilita el acompañamiento de los clientes durante todo el proceso.

 

Principales beneficios del MarTech y el CRM orientado al Customer Engagement

   

Ampliar visión

Amplia visión de los clientes y sus necesidades

Un CRM te proporciona el panorama completo sobre tus clientes lo cuál permite tomar decisiones acertadas al momento de idear campañas de marketing efectivas, las cuales también se pueden automatizar desde un CRM.

 

Proceso de ventas

Fusión de procesos de ventas y marketing

A través del CRM los procesos de ventas y marketing se simplifican para crear un solo embudo o Buyer Journey por el cual transcurren los clientes desde la etapa de prospección hasta la atención post venta. 

 

Integraciones web

Integraciones de la página web y Redes Sociales al CRM

El mundo del CRM ahora gira alrededor de las integraciones, cada una de ellas es como un brazo extra para el CRM que le ayuda a las empresas que lo utilizan a aumentar el alcance que tienen con sus clientes, dos de la integraciones principales son con la página web y Facebook, conoce más aquí.

 

 

Logo SalesUp!

Mejora tu Customer Engagement con tus 30 días gratis de CRM

En SalesUp! queremos ayudarte a conseguir clientes más felices, es por eso que te regalamos tus primeros 30 días gratis de CRM para que puedas explorar por ti mismo todos los beneficios que tiene para incrementar el Customer Engagement con tus clientes.



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido