Conoce cómo crear una cotización en SalesUp! que tenga los datos relevantes y necesarios para despertar el interés de tus clientes y enviarla en tan solo unos minutos.



Crear cotizaciones es el día a día para muchos vendedores, e incluso, siendo parte del otro lado de la moneda, como comprador, recibimos muchas de estas. Pero, no todas se ven tan profesionales como esperamos. No caigas en ese error que muchos negocios cometen y aprende los datos esenciales para incluir en tu cotización, y ya que estás preparando una para tu nuevo prospecto,  aprovecha y descubre todos los beneficios de usar SalesUp! para hacerlo, pero antes queremos invitarte a crear una cotización que incluya todos los datos relevantes para captar la atención de tu cliente y lograr esa venta que estás trabajando y lo mejor de todo es que no te tomará prácticamente nada de tiempo.

 

Body-Aprender-Oficina.jpg

Toda buena cotización debe tener ciertos elementos clave para llamar la atención del cliente, no se trata de cualquier otro documento que el enviaste, es una pieza fundamental de tus ventas, por ello queremos darte algunas recomendaciones para enviar tus primeras cotizaciones usando SalesUp! y logres conectar correctamente con tus clientes.

1.- Mantenlo simple

 

Para una cotización ya no es necesario que incluyas una gran cantidad de datos pues la cotización debe ser entregada cuando tu cliente está tomando la decisión final o ya se encuentra listo para comprar, por eso no sirve de nada que con el afán de impresionarlo le incluyas hasta tu currículo y la cédula profesional, mantén los datos dentro de la misma simples, concisos y adecuados. Más adelante te enlistamos los que creemos más oportunos.



2.- Cada cosa en su lugar

 

Es importante que la cotización sea digerible visualmente. Seccionar o  utilizar formatos que lleven tablas es un buen comienzo. Así cada sección será fácil de reconocer y tu cliente podrá desplazar su atención a los datos que le interesan más sin mucho esfuerzo.

 

3.- Contenido

 

La presentación y contenido de la cotización es el detalle más importante de todo este asunto, pues es la cara principal de tu empresa o negocio. Asegúrate de incluir claramente los siguientes puntos y que la información sea reconocible y útil para tu prospecto.

 

  • Datos de contacto de la empresa

Puedes incluir desde el logotipo o marca, pero lo verdaderamente indispensable es la información general, dirección, sitio web, teléfono, correo electrónico e incluso ahora, tus redes sociales.

  • Que se entrega

Descripción de los servicios o productos que vas a entregarle al cliente una vez cubierto el pago o plazo acordado. Intenta que sea muy simple, un nombre o título y una descripción muy pero muy breve, también puedes poner en este lugar la cantidad de piezas o artículos de cada categoría en caso de que corresponda.

 

  • Plazo o fecha acordada de entrega

Puntualidad en ventas

Es la fecha estimada o acordada en que se intercambiarán los servicios o productos. Procura que sea una fecha que puedas cumplir y recomendable agenda un par de días más así si entregas anticipado será una ventaja y quedarás mejor con tu cliente.

 

  • Forma de pago

Siempre debes tomar especial cuidado en la forma en que se hará el pago y si tendrás como requerimiento algún anticipo es obligatorio que dicha condición se exprese de forma muy clara en la cotización. De igual forma si es pago contra entrega o cualquier otra aclaración sobre los métodos de pago como si será en efectivo a plazos o algún otro.

 

  • Fecha de validez

No dejes que tomen por válida una cotización que hiciste hace 2 años, si tus insumos han subido su costo, obviamente no será viable vender al mismo precio. Asegúrate de siempre incluir una fecha de validez de la cotización en un lugar visible.

 

Antes de enviar

 

Una vez lista la cotización es momento de enviarla al cliente y en el correo es bueno atenerse a ciertas consideraciones. Es necesario que tengas configurada tu cuenta de correo en SalesUp! si aún no lo has hecho puedes hacerlo con este tutorial.

 

El contenido del correo no debe ser muy extenso y contener, al igual que la cotización, la información adecuada. Intenta siempre incluir un título que sea claro y corto, en el cuerpo un párrafo breve con la explicación de lo que el cliente encontrará en la cotización y un agradecimiento. También puedes incluir un resumen con los conceptos cotizados, como sugerencia siempre adjunta tu cotización como un archivo PDF, así no podrá ser modificado fácilmente.

 

Para lograr tener un control de tus procesos, inventario de productos y las cotizaciones que envías a cada cliente utiliza las herramientas que SalesUp! tiene para ti. En esta guía te explicaremos a detalle cómo dar de alta tus productos y crear las cotizaciones que necesites.

 

Logo SalesUp!

Haz tu prueba hoy mismo y confirma como lograrás tener esas cotizaciones completamente personalizadas y detalladas en minutos, justo a tiempo para enviar a tu nuevo prospecto. No dejes ir esta oportunidad y crea tu cuenta demo de SalesUp! hoy mismo. 



Descarga eBook gratis Customer Success

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido