¿Eres de las personas que les cuesta delegar trabajo? Si diriges una empresa, es imprescindible que tengas presente que el tiempo es finito y que tú solo no tienes la capacidad para hacerte cargo de todas las tareas, los factores más comunes que impiden realizar esta función es la falta de confianza y el desconocimiento de las competencias de los empleados.



Te compartimos los 5 mitos que te impiden delegar trabajo efizcamente e intenta revertirlas:

1. “No hay tiempo suficiente para delegar tareas”. A veces los dueños de negocio piensan que no tienen tiempo de sentarse y enseñarle el trabajo a alguien más. O sí lo delegan pero no se toman el tiempo para enseñar a hacerlo bien, sólo dicen “hazlo como yo lo hago” y la persona que lo hace suele equivocarse por no tener la adecuada capacitación. Recuerda que asignar tiempos para capacitación y desarrollo son una inversión indispensable.

2. “El equipo no es suficientemente competente para realizar esta tarea”. Si contrataste a personas con actitud y deseos de aprender, será fácil que obtengan las habilidades necesarias para realizar las tareas, siempre y cuando inviertas en capacitarlos.

3. “Para que se haga bien, tengo que hacerlo yo mismo”. Si quieres hacer todo tú, no tendrás la oportunidad de crecer mucho, ya que no puedes abarcarlo todo tú solo. Volvemos al punto de la capacitación y el desarrollo. Toda habilidad con un correcto aprendizaje se puede adquirir.

4. “Es como si no hiciera mi trabajo, como si sólo estuviera delegando”. Tu rol como dueño de negocio es enfocarte en hacer crecer al negocio, no en la operación diaria del mismo, delega lo urgente y trabaja en lo importante.

5. “Si soy bueno en algo, debería hacerlo sólo yo”. Si ya dominas algo, es tiempo de delegarlo y aprender algo nuevo, así seguirás creciendo y, por ende, tu negocio.

Al final de cuentas, la experiencia de delegar eficazmente puede ser un proceso de aprendizaje tanto para los directivos como para los empleados.


Califica este contenido

Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido