A veces se subestima el trabajo que realiza el área comercial de una empresa, hay quienes dicen que ser vendedor es un trabajo sencillo porque solamente hablan con personas y aparte se recibe un sueldo, lo cierto es que la carrera de un ejecutivo de ventas es muy desgastante ya que te consume mucha energía, por lo tanto requieres alimentarla de manera permanente con tres fuentes naturales que te van a ayudar a obtener siempre tu máximo rendimiento y desempeño posible.



A) La alimentación. 

Cuida tu alimentación, mantente muy atento a lo que entra a tu organismo lo más importante es el desayuno, hay un dicho que dice -hay que desayunar como millonario, comer como rico y cenar como pobre- y precisamente el desayuno es el más descuidado de los tres alimentos, hay vendedores que se van al trabajo si desayunar. El psicólogo estadounidense Abraham Maslow decía que como seres humanos tenemos prioridades en nuestras necesidades y cuando no has comido no hay nada más importante en ese momento que comer.

La productividad de las compañías se ve afectada por el hecho de que los vendedores lleguen a sus trabajos sin desayunar, todas las empresas deberían de exigir que vayan desayunados, por supuesto hay gente que dice -yo no desayuno, almuerzo- esa palabra no debería de existir en el vocabulario. Cuida lo que comes en el desayuno para que tu energía se incremente, y pon especial atención a la cena que es la menos importante porque es cuando vas a la cama y requieres de menos energía.

B) Descanso.

La segunda fuente de energía que ayuda a acrecentar el desempeño de un vendedor, es dormir y descansar capacidades vitales, necesitas dormir mínimo ocho horas, así lo hacían nuestros abuelos, la sociedad moderna hoy en día con tantas distancias en las ciudades, trabajo que te llevas a tu casa, tantos canales de televisión, fiestas, el estrés y más factores provoca que la gente este durmiendo en promedio cinco horas con 50 minutos por noche, dicho estudio indica que este porcentaje sigue bajando.

Evita que esta situación te pase factura, por lo tanto duerme y descansa lo suficiente, no hay trabajo que valga la pena unas ulceras, gastritis y cosas por no tomar vacaciones, si estás descansado vas a producir más, cuando una persona no ha dormido bien, está como aletargado no le cae el 20, se requiere rapidez, lucidez estar en plenitud para contestar objeciones necesitas.

C) Ejercicio.

Nuestra tercera fuente que ayuda a incrementar el desempeño de un vendedor es el ejercicio, muchos vendedores no lo realizan a lo mejor y el fin de semana practican algún deporte y juegan hasta dos partidos de fútbol esa no es la idea, lo ideal sería que por lo menos tres a cuatro días durante la semana realicen algún ejercicio de preferencia aeróbico y por las mañanas como nadar o correr para oxigenar el cerebro, porque al realizar ejercicio se produce sustancias naturales como la endorfinas que te ayudan a sentirte mejor y mejorar tu salud.

Con estas tres fuentes de energía estarás a plenitud, elevarás tus resultados, el día te va rendir más y tu desempeño como vendedor serás más productivo.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Guçia Seguimiento

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido