El comienzo de tu día puede determinar el resultado total, es por eso que nuestro experto Allén Hernández, CEO de Sperto Training te platica 6 cosas que realiza al iniciar su día y que le han dado resultados para incrementar sus ventas y ganarle a su competencia.



El horario que todo vendedor exitoso tiene

 

La forma en cómo empiezas tu día es determinante para ser productivo las 24 horas, el día de todo vendedor exitoso debe de comenzar a las 5:00 A.M., porque mientras tu competencia duerme tú debes de trabajar duro para sacarlos del mercado.Todo se echa a perder si cuando abriste los ojos decidiste postergar tu alarma 5 minutos más, que al final se convirtió en una hora más, ¿Te suena familiar? En este artículo te comparto minuto a minuto cómo son mis 3 primeras horas del día.

 

5:00 A.M Aliméntate sanamente

 Yo lo sé, todos amamos los tacos, los panes o cualquier otro alimento con azúcar, pero ¿te digo algo? El azúcar es el peor enemigo del vendedor exitoso, para iniciar el día lo mejor son las proteínas, verás como tendrás energía todo el día, así que es hora de cambiar los tacos por unos huevos.

 

5:30 A.M Activa tu cuerpo

 Todo vendedor exitoso debe dedicar 20 minutos al día a oxigenar su cuerpo con ejercicio; esta será la diferencia entre llegar a la oficina sonriendo y con una buena actitud o empezar el día con una mala cara.

 

5:50 A.M Motivación

 Este es un factor determinante y no te llevará más de 10 minutos, busca cuál es tu motivación y hazla un ritual para todas las mañanas, todo vendedor exitoso nunca pierde la motivación, pueden ser cosas tan sencillas como hacer una pequeña oración, agradecer por el nuevo día o simplemente pensar en aquella persona que amas o escuchar tu canción favorita, verás como cambia todo tu día con esta sencilla acción.

 

6:00 A.M. Enfoque

 

body-foco-idea.jpg

Tus objetivos no se van a cumplir mágicamente a final del mes si no trabajaste duro día con día, 85% de todos los vendedores de este país no alcanzan la meta mensual planteada por sus gerentes, aquí radica la importancia de plantear metas diarias y esforzarte al máximo para cumplirlas. Enfócate en tus metas personales y laborales, todos los días, el momento en el que dejas de pensar en ellas se desvanecen junto con tus ingresos y tus sueños.

6:20 A.M Aprendizaje constante

Un vendedor exitoso nunca deja de aprender y capacitarse, siempre es bueno aprender cosas nuevas o reaprender lo que dábamos por sentado que ya sabíamos, una excelente forma de mejorar tu actitud y habilidad verbal como vendedor es leyendo, por más que seas el mejor vendedor del mundo, si no lees y no podrás sacar tu máximo potencial e incrementar tus ventas. En la vida es imposible quedarse en el mismo lugar, siempre estás mejorando o empeorando, así que es momento de cuestionarse hacia qué dirección estás yendo.

 

7:00 A.M Planeación

 Pueden parecer muchas cosas para hacer en la mañana, pero créeme, de esto está hecho el todo vendedor exitoso, las personas no incrementan sus ventas por dormir más, recuerda siempre esto:

 

“Fallar en Planificar es Planificar para Fallar” 

 

Ahora que ya tienes una idea de cómo están tus resultados y en qué puedes mejorar, es hora de planear tu día, es decir ahorrar tiempo valioso de tu día enfocandote en las metas que tienes que lograr al finalizar el día, esto evitará que pierdas demasiado tiempo escribiendo un email o yendo por una taza de café.

 

“No planificar significa terminar el día sin ningún logro que festejar”

 

Mi última recomendación es que pongas en este mismo momento tu despertador a las 5:00 A.M., tal vez lo sufras los primeros días pero verás que si eres constante lograrás ser un vendedor exitoso.



Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

Por Allen Hernández

autor

CEO de SPERTO Training, experto en ventas, asesor político, seminarista y empresario.

Comparte este contenido