¿Eres un jefe o un líder? ¿Quieres guiar a tu empresa a alcanzar resultados positivos pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo platicaremos sobre las principales diferencias entre un jefe y un líder, y cómo generar un impacto positivo en las personas para conseguir los resultados que esperas.



Body-prospect.png La verdadera definición de liderazgo

 

A todos nos gustaría ser jefes o Directores de una gran empresa, pero en realidad el liderazgo no es eso, se trata de generar impacto en las personas que tienes a tu alrededor para mejorar sus condición de vida.

 

Comúnmente se cree que el liderazgo es influencia, inclusive influencia negativa, pero ahora las teorías modernas de liderazgo directivo, indican que un verdadero líder es aquel que genera un efecto positivo en un grupo determinado.

 

"Un verdadero líder es aquel que genera un efecto positivo en un grupo determinado."

 

diferencia lider La diferencia entre un jefe y un líder.

 

Un jefe puede llegar a generar comportamientos positivos en su equipo, pero solo durante su presencia; en cambio un líder hace que esos comportamientos positivos se mantengan incluso en su ausencia, solo así se logra el verdadero cambio dentro de las organizaciones.

 

Un jefe solo es solo un cargo, en cambio un líder es aquel que mueve a los demás sin importar su cargo y los encamina a lograr resultados positivos.

 

"Un líder es grande porque quiere que los demás sean grandes con él"

 

Body-Hombre-investigando.jpg

Un consejo para ser un gran líder

Mi consejo es que busques la mejor positividad en las personas, eso va a generar que quieran estar cerca de ti, te sigan y quieran que seas su líder.

Body-process.png El proceso de comunicación directiva 

 

Uno de los principios de la comunicación es “Todo comunica” y el liderazgo no es la excepción, incluso es una de las habilidades más importantes que debe desarrollar un líder para generar ese impacto positivo en las personas.

 

La comunicación empieza haciendo ciertas preguntas clave ¿Qué quiero comunicar? ¿Quién es el receptor del mensaje? ¿Qué respuesta quiero generar? ¿Cuándo es el mejor momento para transmitir el mensaje? Un buen líder es consciente de estas preguntas, sabe qué quiere transmitir, cómo debe hacer y qué efecto producirá en las personas.

 

Algo muy importante en el proceso de comunicación es que exista congruencia entre lo que estás diciendo y quién eres o cómo te comportas. La falta de congruencia en este aspecto puede manchar la imagen del líder, hacer que pierda credibilidad y por consecuencia no se tendrán los resultados esperados.

 

Body-handshake.png¿Qué es el High Top Management?

 

El High Top Management es una metodología que cada vez están utilizando más líderes empresariales para coordinar los esfuerzos individuales a alcanzar los resultados esperados, todo esto bajo una visión de liderazgo directivo, buscando el mayor bien para los colaboradores y para el empresa.

 

Si estás al frente de una empresa o si simplemente quieres desarrollar habilidades de liderazgo directivo, te invito al próximo workshop que impartiré en Cancún el próximo 07 de noviembre. Aquí puedes encontrar toda la información.



Descarga eBook gratis objetivos de venta

Por Tetsuji Tamashiro

autor

Coach Profesional, Autor y Certificador de coaches basado en el modelo “MSMC Motivational Success Methods of Coaching”, certificado a nivel internacional por “World Coaching Corporation”.

Comparte este contenido