El discurso de elevador es una descripción de aproximadamente 15 a 20 segundos en el que tú mandas prácticamente con telegrafía muy dirigida, qué es lo que haces en función del beneficio que ofrece tu actividad.



Por ejemplo, imagínate que eres vendedor de coches para una agencia y te encuentras a un antiguo amigo de la universidad en el elevador o en cualquier otro lugar e inicias una conversación:

-¿Qué milagro?, ¿qué andas haciendo por aquí?

-Vine a una cita de negocios

-¿Y a qué te dedicas?

-Ah, fíjate que vendo coches de la marca tal…

-Que interesante, ¿no?..

Esta es una conversación común, hubo clic, ¿tal vez, no?

Ahora vamos a cambiarlo aplicando la técnica del discurso de elevador

-¿Qué milagro?, ¿qué andas haciendo por aquí?

-Vine a una cita de negocios

-¿Y a qué te dedicas?

-Yo, me dedico a ahorrarle a las empresas cargos fiscales y financieros a través del arrendamiento de automóviles o vehículos de transporte industrial y de esta manera les ayudo a que sus finanzas sean más sanas y logren mayores utilidades en su negocio.

-¡No me digas!, y ¿cómo se hace eso?

-Muy sencillo, la mayor parte de las empresas o de las personas piensa en comprar un coche, y no se imagina que muchas veces al rentarlos tiene los mismos beneficios además de ahorrar impuestos, gastos y un montón de cosas.

Como ves ya entramos en la conversación, ya estamos platicando, un buen discurso de elevador provoca una reacción que busca más información.

-No me digas, y ¿cómo haces eso?, ¿qué interesante, dime más?

Aplicando esta técnica, puedes visualizar que ya tienes una conversación interesante, nunca sabes con quién estás platicando que te puede ayudar a llegar a otro cliente

Elementos que debe incluir tu discurso de elevador:

1.- Tiene que estar enfocado en tu cliente, no en tu actividad. Para quién haces el trabajo que desempeñas, quién son tus destinatarios: empresarios, personas físicas o personas con ciertas características.

2.- Qué beneficio directo reciben de tu actividad. Cómo se aprecia en el ejemplo anterior ayudamos a reducir la carga fiscal y a mejorar las finanzas de la empresa, porque no tiene que desembolsar el dinero de la compra de un coche, ese es el beneficio. Para quién puede ser útil, para empresas o personas físicas que requieren este apoyo.

3.- Cómo lo hago, qué es lo que hago a cambio, cómo los ayudo. Entregándoles en renta un automóvil.

4.- De qué manera participas tú o qué más puedes hacer.

Elementos muy simples que bien trabajados pueden darte un excelente discurso de elevador que utilizado cuando estés en una reunión social o en cualquier ocasión que se te presente,  te va a sorprender cómo se convierte en un provocador de conversaciones. Los vendedores para poder vender tenemos que conversar.

Enfócate en tu discurso de elevador y ponlo a trabajar para ti, no te vas a arrepentir.



Descarga eBook gratis Califica Prospectos

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido