En México, 1 de cada 5 empresas tiene a una mujer en algún puesto directivo, estas impresionantes mujeres se encuentran rompiendo el famoso “Techo de Cristal”; demostrando que la tecnología, la organización y el avance tecnológico van de la mano de una empresa exitosa ¿Tú ya las conoces?



1 emprendedora mexicana Ana Paula Azuela: Co-fundadora de Voy Al Doc

 

Ana Paula Azuela es una de las personas que inició con el proyecto Voy al Doc, el cual es una aplicación web que sirve como enlace entre pacientes y proveedores de servicios médicos, dándole a el usuario la posibilidad de escoger cual es el Doctor que mejor se ajusta a sus necesidades y agendar una cita, ya sea por internet, teléfono o su propia app.

 

Ana Paula y su equipo inician con Voy al Doc, gracias a que identificaron la necesidad de simplificar los procesos de esta actividad tan cotidiana pero necesaria; desde saber los costos de consulta y sus horarios, hasta encontrar un médico de especialidad.

crecimiento mujer emprendedora

Crecimiento hacia el éxito

Antes de lanzar Voy al Doc, Ana Paula ocupó puestos directivos en empresas reconocidas en México y Estados Unidos, apoyándolas a definir su estrategia a partir de un mejor entendimiento de sus consumidores y construyendo las capacidades necesarias para implementar.


2 emprendedora mexicana  Karla Tammekand: Diseñadora y creadora de Truekeo.com

 

Truekeo es una plataforma libre y gratuita para personas y empresas en México, en ella se pueden realizar intercambios en línea. Algunos ejemplos de estos trueques son hospedaje, música, pasear al perro, aparatos electrónicos, bicicletas etc.

 

Lo que motivó a Karla Tammekand a iniciar con Truekeo fue la idea de “crear algo para apoyar nuestra economía y ecología, pues mediante este modelo podemos reciclar nuestras cosas en buen estado e intercambiarlas por algo nuevo para nosotros, ayudando a no contaminar tanto con desperdicios y dándole más vida útil

Body-like.png

Hasta ahora, Truekeo cuenta con 4,411 usuarios dentro de la plataforma, más otros 4,822 en  Facebook, ha causado tal revolución que actualmente se le conoce como la líder del truque 2.0

 

3 emprendedora mexicana Blanca Treviño: Presidente y directora ejecutiva de Softtek

 

Softtek es un sistema enfocado a las aduanas que facilita los trámites para ingresar mercancía, a través de la ventanilla única del banco BBVA. Son varias empresas las que utilizan aplicaciones desarrolladas por Softtek; por ejemplo Bimbo, Citigroup y General Electric.

reconocimiento mujer emprendedora

Reconocimientos

Blanca Treviño es conocida como una de las mujeres más poderosas del mundo, es reconocida como una de las “50 mujeres más poderosas en México” por la revista Forbes, además es miembro de The World Economic Forum’s B20 Task Force on ICT and Innovation y es la primera mujer en ser agregada al Salón de la fama del Outsourcing.

¿Qué tienen en común estas emprendedoras mexicanas?

 

Las 3 tuvieron encontraron un problema y decidieron intentar algo nuevo, con el propósito de mejorar la situación. Es cierto que todo inicio es complicado, por lo que siempre es recomendable tener un gran equipo que te apoye e impulse a mejorar. Siguiendo el ejemplo de estas emprendedoras mexicanas  ¿Tú que estás haciendo para mejorar tu negocio?



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido