Las fechas especiales causan un pico en tus ventas, pero este incremento es pasajero, para obtener un crecimiento constante es necesario enamorar a tus clientes todos los días del año, aquí te platicamos cómo lograrlo en 5 sencillos pasos.



En el mes de febrero la mayoría de las empresas; aprovechando la emotividad del 14 de febrero, mejor conocido como San Valentin; ponen disponibles ofertas especiales o productos de temporada.

 

Sin embargo, en ocasiones las empresas elaboran sus promociones con el único objetivo de incrementar sus ventas en esta temporada, pero al terminar la festividad, las ventas vuelven a su normalidad.

 

Para que tu empresa continúe creciendo es importante que tus ventas tengan un crecimiento exponencial y no picos dependiendo de las temporadas. Sin caer en sentimentalismos, la relación con tus clientes es como una relación de pareja y para conservarla es necesario mantener la chispa encendida todo el año y no solo en fechas especiales, a continuación te presentamos 5 estrategias que puedes aplicar de inmediato para mantener a tu cliente enganchado.

 

conocer a tu cliente Conoce a tu cliente, mejor que él mismo.

 

El primer paso es conocer a tu cliente, qué es lo que quiere, que espera de esta relación y cuáles son sus principales necesidades. Pareciera que esto es algo trillado, algo que se nos repite constantemente a las personas que estamos relacionadas al mundo de las ventas, pero esto no le quita su importancia, cuando ya tienes un conocimiento profundo de tu cliente, ya tienes el 80% de la venta ganada.

 

“ Nunca terminas de conocer a una persona, cuando crees que ya lo sabes todo, descubres cosas nuevas.”

 

visita a tu cliente  Visita los lugares donde se encuentra.

 

Cuando quieres conquistar a alguien que te parece atractivo, “casualmente” vas a los lugares donde él o ella transita frecuentemente, esto con el objetivo de tener un “encuentro casual”. Utiliza esta misma estrategia con tus clientes, si sabes que tu cliente ideal pasa la mayor parte de su tiempo en Facebook o que prefiere recibir promociones por correo electrónico, entonces ya tendrás certeza de los lugares en donde es mejor anunciarte.



comunicacion con tu cliente Da un giro de 180 grados.

 

Este es un pequeño cambio que implica poco esfuerzo, pero que te ayudará a obtener grandes resultados; se trata de cambiar el enfoque en la comunicación que tienes con tu cliente; a él no le interesa saber qué tienes para ofrecerle, por el contrario, está muy interesado en saber cómo él puede mejorar (en todos los sentidos) al utilizar un producto como el tuyo.



detalles para enamorar a tu clienteLos detalles son importantes, pero no indispensables.

 

Cuando estás en la etapa de enamoramiento, lo más común es intentar llamar la atención de la persona deseada con detalles; después de que pasa el tiempo y ya tienes una relación formal con esa persona, te das cuenta que los detalles sí son importantes, pero lo es aún más las cualidades que puedas ofrecer y/o la actitud.

 

De la misma forma funciona con tus clientes, los descuentos y promociones solo funcionan en la etapa de enamoramiento, pero para lograr que se quede contigo en una relación larga, es más importante el valor que le puedas ofrecer a tu cliente.

 

“ Un cliente te dejará de comprar cuando ya no le ofrezcas el descuento acostumbrado, sin embargo te seguirá comprando si percibe que tu producto le aporta valor a su vida.”

 

propuesta formal para tu cliente Haz una propuesta formal.

 

Después de la etapa de enamoramiento llega el momento de hacer una declaración, expresar que deseas estar con esa persona en una relación formal. Con tus clientes siempre hay un momento similar, cuando realizas una propuesta de negocio formal y envías una cotización, este es el momento decisivo, todo se resume en un sí o no, pero si realizaste las estrategias anteriores, ten la seguridad de tener la venta ganada.

 

Como toda relación, hay que saber identificar si la persona no es la adecuada o si ha llegado  el momento de decir adiós, es por eso que te compartimos este otro articulo que te ayudará a saber si lo más conveniente para ambas partes es terminar la relación con tu cliente y cómo hacerlo en buenos términos.

 



Descarga eBook gratis Proceso de Venta

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido