La tan aclamada serie de HBO, Game of Thrones, además de toda la acción y una trama que te atrapa desde los primeros minutos, nos ha dejado un sin fin de enseñanzas que te ayudarán a conquistar el reino de las ventas. No te pierdas en este artículo 5 frases de los inolvidables personajes de Game of Thrones que te ayudarán a incrementar tus ventas.



La serie de HBO Game of Thrones, basada en la novela "Canción de Hielo y Fuego" del escritor y guionista George RR Martin, además de dejar encantada a su audiencia y superar sus expectativas con cada temporada, nos han dejado muchas enseñanzas para el mundo de las ventas a través de sus personajes, aquí te traemos una lista con 5 frases inolvidables de los personajes de Game of Thrones y que son completamente aplicables para cualquier vendedor que busque apoderarse del reino de las ventas.

 

"El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas." -Syrio Forel

 

emprendedor-super-vendedor.jpg

Si tienes miedo a perder una venta simplemente ya la has perdido, el miedo es el peor enemigo de los vendedores, siempre hay que mantener una actitud positiva y visualizar a nuestro prospecto ya como un cliente al que tenemos que seguir enamorando.

Si tienes miedo a perder una venta simplemente ya la has perdido, el miedo es el peor enemigo de los vendedores, siempre hay que mantener una actitud positiva y visualizar a nuestro prospecto ya como un cliente al que tenemos que seguir enamorando. Te recomendamos ver el video de nuestro experto Alberto López de Sandler Training “No puedes perder lo que no tienes”, donde nos explica cómo el miedo del vendedor se traduce en menos ventas. Así que se un vendedor que no le tenga miedo a la derrota, el 'No' ya lo tienes asegurado, ahora ve por el 'Sí'.

 

“Las serpientes enfadadas atacan. Eso hace más fácil aplastar sus cabezas” -Daenerys Targaryen.

 

Durante tu vida como vendedor te vas a topar en más de una ocasión con clientes insatisfechos, clientes que enojados llegan contigo con un sin fin de objeciones ¿Te suena familiar?, es algo muy común en el reino de los vendedores, pero a la vez es tu oportunidad perfecta para convertir a ese cliente insatisfecho, así que aplasta sus cabezas con soluciones. Te recomendamos también este artículo para aprender a lidiar con las objeciones.

 

“Hay tantos hombres que arriesgan tan poco. Se pasan toda su vida evitando el peligro, y luego mueren. Yo arriesgaría todo para obtener lo que quiero”. -Littlefinger.

 

Así como en la serie Game of Thrones, en las ventas si no arriesgas no ganas, si no estás dispuesto a correr algún tipo de riesgo simplemente terminarás el día sin poder cerrar ninguna venta, así que atrévete, arriésgate y verás que lograrás grandes resultados.

 

 

"Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto". - Tyrion Lannister

 

Body-Hombre-investigando.jpg

Por más que seas el mejor vendedor en tu área, si no estás en constante aprendizaje y capacitación estás destinado al fracaso, a bajar tu rendimiento paulatinamente, un vendedor no puede estar en el mismo lugar, siempre va hacia adelante o hacia atrás y la única forma de conquistar el reino de las ventas es leer y capacitarse constantemente.

“El dinero puede comprar el silencio de los hombres solo por un tiempo. Un proyectil en el corazón lo compra para siempre". -Petyr "Meñique" Baelish

 

Esta frase de Game of Thrones es 100% aplicable al mundo de las ventas y el marketing, puedes invertir millones de recursos en publicidad y acciones de marketing masivo, pero llegará el momento en el que los recursos se acaben y será en ese momento en el que perderás el corazón de tus prospectos; la única forma de fidelizarlos es ofreciéndoles una propuesta de valor y calidad en la atención que le proporcionas.

 

Estamos seguros que aplicando estas enseñanzas de la tan aclamada serie Game of Thrones lograrás incrementar tus ventas reduciendo el esfuerzo que inviertes en ellas. De igual forma esperamos con ansias las siguientes temporadas de Game of Thrones para seguir aplicando todas sus enseñanzas al reino de las ventas.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Proceso de Compra

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido