Jordan Belfort, conocido como El verdadero lobo de Wall Street te comparte en este artículo cuáles son las 4 principales enseñanzas que aprendió después de años de dedicarse a las ventas y de buscar nuevas formas para alcanzar el éxito empresarial.



Cuando hablamos de películas para emprendedores, una de las que siempre se encuentra dentro de la lista es “El lobo de Wall Street” y si llegaste a este artículo es porque seguramente la viste y algo en ella te llamó la atención. A pesar de las excéntricas acciones del personaje, la verdad es que existen muchas enseñanzas que les quiero compartir sobre cómo al hacer pequeños cambios en tu forma de ver las cosas,  puedes alcanzar tus metas.

 

Después de dejar mi pasado atrás (Ver enseñanza número 5), me dediqué a compartir con emprendedores y empresarios todo lo que he aprendido en estos años, especialmente cómo pueden utilizar la persuasión para superar sus metas constantemente. Es por eso que hoy te quiero compartir cuáles son mis 4 principales enseñanzas para que tú también alcances todo lo que te propongas. Solo se trata de hacer pequeños cambios, pero con gran impacto.

 

" La única cosa que se interpone entre tú y tus metas es la historia que sigues contándote a ti mismo sobre por qué no puedes conseguirla."

 

Esta frase la podemos resumir fácilmente en una sola palabra “justificaciones”, o comúnmente conocidas como “pretextos”, Te has preguntado ¿Cuántas cosas podrías lograr si te centraras en “cómo se puede” en lugar de “Por qué no se puede”?

 

"Si das a la gente un buen “por qué”, encontrarán un “cómo”."

 

La enseñanza número 2  hace referencia a la diferencia de roles dentro de una misma empresa y la importancia de cada función. Los puestos directivos están centrados en el “Por qué” es decir la visión de la empresa, mientras que los demás niveles se encargan del “Cómo” hacer que esa visión se haga realidad.

 

La mejor forma de asegurarse que las cosas sucedan, es comunicar adecuadamente el “Por qué”, si tu equipo de trabajo está convencido del “Por qué”, les será fácil encontrar el “Cómo”.

 

"Los ganadores usan palabras como “debo” y “haré”."

Un cambio en la mentalidad con la que afrontas tus proyectos puede hacer la diferencia, no es lo mismo decir “Me gustaría hacer”, “Sería bueno que…”, a pensar en “Voy a hacerlo”, “Tengo que lograrlo”.

 


No importa lo que te ocurrió en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y capacidades que recoges de él. Y esa es la base de todo cambio.

 

Varias caídas me llevaron a la esta última enseñanza, a pesar de lo que hayas realizado en tu pasado, esto no te define como persona, lo realmente importante es lo que hagas a partir de hoy para reivindicar tus errores y cómo utilizas lo aprendido para superarte y alcanzar tus metas.

 

RMK-Facebook.jpg

Estas son las 4 enseñanzas principales del Lobo de Wall Street, sin embargo para todos los que nos envolvemos en el mundo de los negocios, es un personaje del que tenemos mucho más que aprender, es por eso que Jordan Belfort se ha dedicado a impartir conferencias y en esta ocasión llega a México.

Entra aquí para saber cómo puedes tú también ir a conocerlo.



Descarga eBook gratis Guçia Seguimiento

Por Jordan Belfort

autor

Ex corredor de bolsa, su vida y obra inspiraron la película \El lobo de Wall Street\, ahora se dedica a impartir conferencias a nivel mundial, donde comparte las técnicas de ventas y persuasión que lo ayudaron a alcanzar el éxito.

Comparte este contenido