¿Por qué es importante establecer metas de ventas para tu empresa? Las metas por escrito son sueños con fecha límite, dirigen las acciones y proporcionan un objetivo que permite medir el éxito o fracaso, para ello es importante que establezcas cifras alcanzables ya que de lo contrario puedes generar frustraciones a tu equipo de ventas.



Puedes establecer tus metas de ventas con base en criterios como monto de venta, clientes, línea de producto, grupo de ventas, espacio geográfico, etc. A menudo se recomienda emplear el acrónimo MARTE, para recordar todas estas particularidades de los objetivos, algunas de las características básicas que deben de tener son:

M (Medibles)

A (Alcanzables)

R (Retadoras-Motivadoras)

T (Fijadas en el tiempo)

E (Específicas)

Una vez que hayas establecido tus metas es importante medir los avances de manera permanente para tomar acciones oportunas para lograr los objetivos. Además podrás identificar las áreas de oportunidad para mejorar el rendimiento de tu fuerza de venta.

  Con SalesUp! puedes establecer tus metas de ventas y medir los avances  Al asignar una meta puedes seleccionar si la venta es grupal o individual, el tipo de venta, el periodo y su vencimiento.

 CRM SalesUp: asignar meta

Podrás medir los avances en tiempo real y conocer rápidamente la probabilidad de lograr las metas de ventas.

 CRM SalesUp: Configurando metas

Recuerda que tanto en los deportes como en los negocios, al establecer metas, se refuerza la  motivación y se encuentra una fuente de inspiración que ayuda a rebasar los inevitables obstáculos que se presentan.


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido