El italiano Vilfredo Pareto hizo un descubrimiento sorprendente, el 20% de la población poseía el 80% de las riquezas. Este principio es conocido como Principio de Pareto y aplica a muchas áreas, incluyendo el área de los negocios y es uno de los grandes secretos para el éxito en las ventas.



Aplicando la Ley de Pareto podemos darnos cuenta que el 80 por ciento de las ventas de las compañías o del dinero de producción total, lo logra sólo el 20 por ciento de los vendedores que están hasta arriba del ranking de ventas de las empresas.

¿Cómo puedes formar parte de estas “superestrellas” que generan el 80 por ciento de las ventas en las empresas? A continuación te compartimos los 8 factores vitales que debes considerar para poder tener el éxito en las ventas.

 

Ser como persona:

1.- Mentalmente positivo.

Dicen que el ser humano tiene alrededor de 6,000 pensamientos diarios ¿cuántos de ellos tienes que sean de poder, de fuerza, de energía y motivación? ¿cuántos negativos, de escasez, de deuda, de crisis, de "no puedo"? Trata de tener pensamientos positivos permanentemente.

2.- Amable y cordial.

Es fácil serlo con la gente que te trata bien, pero el reto es serlo con quienes no lo son contigo, ¿eres amable con el contador que no sacó tu cheque de pago? Es muy difícil, la clave es ser consistente en estos ocho factores vitales para tener éxito en las ventas.

3.- Agradable en apariencia.

No es "a veces sí" o solo arreglarte cuando tienes fiesta. Recuerda siempre vestirte de forma decorosa. La humildad no está peleada con la limpieza. Muéstrate pulcro y agradable en tu apariencia.

ejecutivo feliz

 

Saber:

4.- Conocer ampliamente tu producto o servicio.

 

  Entre más conocimientos tengas de lo que vendes u ofreces, más te percibirán como un experto.   

5.- Tratar objeciones.

Tienes que saber cómo contestarlas; es un arte saber cuándo, cómo y dónde decir las cosas, para que la respuesta sea más efectiva cuando los clientes te dicen frases para no comprar.

6.- Cómo administrar tu tiempo.

Uno de los puntos más débiles de los vendedores es la habilidad para usar y manejar sabiamente su tiempo. ¿Cuál es el mejor uso de tu tiempo? muy sencillo, es aquel que pasas cara a cara con los clientes. Es donde debes concentrar el mayor uso de tu tiempo.

 

Saber hacer:

7.- Prospección continua.

Tienes que tener prospectos permanentemente, es la habilidad número uno que debes realizar como vendedor y para tener ventas exitosas.

8.- Presentaciones efectivas.

Debes dominar el arte de hacer presentaciones de alto impacto que seduzcan al cliente.

Ponte en acción hoy mismo, pon mucha atención en tu “enfoque diario” en tu 20% personal, analizate, obsérvate y empieza a trabajar contigo mismo en estas áreas que te generarán el 80% de tus resultados y el éxito en las ventas.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Customer Success

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido