En este artículo, Facturación para No contadores, aprenderás:
Conceptos que debes saber sobre facturación
En qué consiste la nueva versión 3.3
La solución de las empresas para facilitar este proceso



La migración a la nueva versión del sistema 3.3 ya está a la vuelta de la esquina, este es un cambio importante, no solo para el departamento de contaduría de tu empresa, sino para toda la organización. El mínimo error que se cometa en este nuevo sistema puede ocasionar que no puedas cobrar alguna de tus facturas, es decir, no recibas el pago por el trabajo y esfuerzo realizado.

 

Para evitar estos errores y tener un sistema de facturación electrónica eficiente y sin complicaciones, lo primero que tienes que hacer es entender el lenguaje de los contadores, pero no te preocupes, no es tan complicado como parece. En este artículo nos hemos dado a la tarea de traducir el lenguaje de contadores al español para que puedas tener éxito en tu proceso de facturación y esto no impida que tu empresa siga creciendo.

 

Conceptos básicos de facturación electrónica

 

writing.png

Tipos de facturas

Existen diferentes tipos de facturas, cada una dependerá de lo que se quiera lograr. Los tipos de facturas que existen actualmente son Comprobante de ingreso y egreso, comprobante de traslado, recepción y retención de pagos. 

 

invoice (1).png

CFDI

Es el Comprobante Fiscal Digital por Internet, en español se refiere a todo tipo de documento fiscal que tenga la función de comprobar un ingreso o egreso, los documentos comúnmente conocidos como Facturas entran en esta clasificación. 

 

invoice (2).png

Timbrado

Es un requerimiento para hacer válidas la emisión de facturas, cada una debe de contar con un timbre para que tenga validez fiscal, esto se hace a través de un PAC, Proveedor Autorizado de Certificación, quien se encarga de comprobar la validez de la factura.

 

invoice.png

UUID

Se refiere al Identificador Universalmente Único, es decir, es otra vía de validación de la información. Se forma al combinar 32 dígitos naturales (del 0 al 9) y las primeras 6 letras del alfabeto. En pocas palabras es un código que sirve para validar la información y debe escribirse siempre en mayúsculas.

 

 La versión 3.3: La pesadilla de los contadores

 

Si estás relacionado directa o indirectamente con el área de finanzas de tu empresa es muy importante que conozcas concretamente en qué consiste esta nueva actualización del SAT. A continuación te decimos los 5  puntos más importantes que debes considerar para que des el paso a esta actualización sin esfuerzo y evites que se convierta en una pesadilla para tu empresa.

 

  • Catálogos: Con esta nueva versión la información ahora estará organizada por catálogos
  • Impuestos: A partir del 1 de Diciembre serán detallados a nivel producto
  • Cancelación: Ya no será posible cancelar una factura después de 72 hrs. de ser emitida
  • Monto Máximo: El monto máximo para una factura ahora será de 20 millones de pesos.
  • CFDI: Se deberá señalar el uso del CFDI en cada una de las facturas emitidas

 

La solución para no contadores

 

Si tu especialidad no es el área de finanzas o contabilidad y estás buscando una forma más fácil de cumplir con esta normatividad para evitar que impida con el crecimiento de tu empresa, la forma más fácil y segura es automatizar este proceso a través de un sistema en la nube de facturación electrónica.

 

Actualmente existen muchos sistemas que se encargan de facilitarte este proceso, sin embargo nuestro consejo es que no descuides las demás áreas de tu empresa. La falta de organización puede afectar también los demás departamentos de tu empresa, es decir, para que alcances tus objetivos en ventas es necesario que cuentes con un sistema que te brinde absoluto control en todo tu proceso comercial, la mejor opción es combinar un CRM con un sistema de facturación.



SalesUp! Facturación

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido