En este artículo conocerás el facturador electrónico de las empresas exitosas, y que tú también puedes utilizar, para tener un sistema de facturación organizado y olvidarse para siempre de este dolor de cabeza.



La pesadilla de la Facturación en las empresas

 

"No se puede estar en un mismo punto todo el tiempo, una empresa que no va hacia adelante está destinada a ir retrocediendo"

 

Toda empresa busca incansablemente crecer, tener mayor presencia en el mercado, atraer más clientes y al final del día incrementar sus ventas. Sin embargo lo que muchas empresas no consideran es que el incremento de las ventas también afecta directamente el incremento de las facturas; es decir; a mayor ventas, mayor volumen de facturas y mayor desorganización.

 

Parece más que obvio decir que una empresa, si quiere alcanzar el éxito, no va a detener su crecimiento por un pequeño incidente administrativo como lo es la organización de las facturas. Lo que muchas empresas no consideran es que un pequeño error en sus facturas puede dificultar el cobro de los productos o servicios que vendió, es decir, estaría deteniendo el ingreso de ganancias y afectando su rentabilidad.

 

¡Está detrás de ti! Migración al sistema 3.3 

 

Este es un pequeño y silencioso problema que algunas empresas han venido arrastrando desde hace algún tiempo, pero cobró mayor importancia y se empezó a hablar más de este tema a partir de la nueva actualización 3.3 que lanzó el SAT el 1 de Julio del 2017.

 

Hasta el momento el sistema 3.2 y 3.3 han estado coexistiendo sin mayor problema, pero a partir del 1 de Diciembre del presente año, las facturas emitidas con el sistema 3.2 ya no serán válidas, es por eso que las empresas se encuentran en estos momentos buscando una manera fácil de cumplir con esta normatividad.

 

El sistema de facturación electrónica en las empresas exitosas

 

Si estás leyendo este artículo, puede que tu empresa esté pasando por este mismo proceso de cambio, nuestra recomendación es que no lo dejes para último minuto, como dice el refrán popular “Al mal paso darle prisa”

 

En este post también te queremos platicar de algunas soluciones que han implementado las empresas exitosas para estar al día con sus facturas y no preocuparse más por este problema.

 

La forma más eficiente de organizar tus facturas es a través de un sistema de facturación electrónica automático, que le permita a tu equipo de contabilidad o finanzas enviar facturas apegadas a la ley con tan solo unos cuantos clics. Actualmente existen en el mercado muchas opciones de facturación electrónica, a continuación te mencionamos los puntos que debes de considerar antes de elegir uno para tu empresa.

 

Body-process.png

Organización

Tener toda tu información organizada y poder acceder a ella sin mayor complejidad es un punto de vital importancia para un sistema de facturación electrónica.

 

padlock (1).png

 Seguridad

La información fiscal es muy importante, no debe ser vulnerable a pérdidas o a caer en manos de terceros. Un sistema de facturación electrónica debe garantizar seguridad.

 

 
 

 

Body-like.png

 Fácil de usar

Sabemos que tu equipo de contabilidad tienen muchas actividades que realizar además de las facturas, es por eso que el sistema que elijas debe de ser amigable para que los miembros de tu equipo puedan usarlo fácilmente. 

 

transfer.png

 Simplificar el proceso

Si decides implementar un sistema para facturar de manera automatizada, este debe ser una herramienta para simplificar tu proceso, no para hacerlo más complicado.

 

 

Todo en uno es mejor

 

La facturación es únicamente un procedimiento más de todo tu proceso comercial, es como el broche de oro con el que cierras todo el trabajo y esfuerzo realizado para cerrar una venta. Cuando cobras una factura es el momento en el que recibes el fruto de todo el trabajo.

 

Como ves, la facturación no solo es tarea del área de contabilidad, es una función vital que afecta a toda tu empresa y forma parte de todo proceso comercial, un gran error que cometen las empresas es verlo como una tarea aislada. Te invitamos a visitar nuestro artículo sobre los 5 errores más comunes al momento de facturar.

 

Por eso nuestra recomendación es que fuciones tu sistema de facturación electrónica con un software CRM para que así tengas control y organización desde el momento de prospección hasta la facturación.



SalesUp! Facturación

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido