En este artículo aprenderás porqué integrar la facturación electrónica a tu proceso comercial acelera tu crecimiento y cómo lograrlo en 7 sencillos pasos desde tu CRM



 

facturación electrónica

¿Por qué deberías integrar la facturación electrónica a tu proceso comercial? 

Al convivir a diario con empresas de diferentes sectores y tamaños, nos dimos cuenta que en la mayoría de las ocasiones consideran la facturación electrónica como un procedimiento independiente de su proceso comercial, por lo cuál deciden enviar esta tarea al último lugar de su lista de cosas por hacer, en parte porque es una actividad que suele demandar mucho tiempo y no quieren descuidar las demás áreas de su proceso comercial; como lo son las ventas, el marketing y la prospección.

 

Lo que muchas veces no se toma en cuenta es que la Facturación Electrónica es el broche de oro de todo tu proceso comercial, es el momento donde realmente se puede ver reflejado todo el esfuerzo y trabajo que se empleó para lograr esa gran venta y es precisamente por esta razón que  mantenerlo como un proceso aparte, lejos de ayudar a impulsar el crecimiento de una empresa, hace más lento este camino.

 

Viendo este panorama, SalesUp! integró la Facturación Electrónica como una función más del CRM, para que sus usuarios tengan todo en uno, puedan simplificar su proceso comercial y cumplan con la facturación sin descuidar las demás áreas importantes para su crecimiento, como lo son el marketing y las ventas. A continuación te explicamos los cómo te puedes beneficiar con esta nueva función y cuáles son los pasos a seguir para enviar tu primera factura usando el CRM

 

facturas

Beneficios de la Facturación Electrónica en tu CRM

check 1 Tu información fiscal permanece segura

check 2 Ahorras tiempo al generar tus facturas

check 3 Almacenas y organizas tus facturas

check 4 Cumples con la nueva versión 3.3 fácilmente

 

Facturación Electrónica SalesUp!

Pasos para facturar desde tu CRM

paso 1 para facturar Configura tu información fiscal

Este es el primer paso para empezar a hacer tu Facturación Electrónica, registrar quién va a ser el emisor de tus facturas, es decir, tu empresa. Para hacerlo solo dirígete al Menú Sistema Personalización Facturación Electrónica, selecciona el botón agregar y a continuación se abrirá la siguiente pantalla donde podrás añadir tus datos fiscales, como la Razón Social, Sucursales, Folios y  Series.

 

Agrega tus datos fiscales

 

paso 2 para facturar Añade la información de tu cliente

El siguiente paso es añadir los datos fiscales del receptor, es decir, el cliente que te solicitó la factura. Para ello dirígete al menú ClientesCartera de clientes, selecciona al cliente que le vas a facturar, ve a la sección de Facturación y en el Menú contextual selecciona agregar Razón Social. A continuación se desprenderá la siguiente ventana donde podrás añadir los datos fiscales de tu cliente.

datos fiscales del cliente

 

Paso 3 facturación Especifica los impuestos

En las facturas que emitas también se debe de reflejar los impuestos que apliques dependiendo el caso, el más común será el I.V.A. Para ello es necesario que previamente configures este apartado.

Dirígete al menú Sistema → Productos → Impuesto y rellena los campos impuesto, tipo de impuesto y asigna si será retenido o trasladado.

determina el impuesto

 

Paso 4 para facturar Especifica tu producto

Como parte de la actualización 3.3 del sistema de Facturación Electrónica se requiere ser más específico con la información de los productos que se facturan. Para ello el SAT ha creado catálogos los cuales ya están cargados en SalesUp!, solo tienes que seleccionar la categoría de producto a la que pertenecen cada uno de los productos o servicios que comercializas. También debes de especificar las unidades, estas pueden ser por pieza, kilo, docena etc.

 

Dirígete al menú Sistema Menú productoProducto y modifica un producto existente o agrega uno nuevo.

información de tu producto

 

paso 5 para facturar Haz tu primera factura

Ahora que ya tienes todos los datos configurados llegó el momento de emitir las facturas de las ventas que realizas. Integrar la facturación a tu proceso de venta te permite tener un mejor control de todo tu proceso comercial.

Dirígete a la de sección Clientes Ventas por periodo, busca la venta que deseas facturar, puedes apoyarte con los filtros, una vez localizada ve al menú contextual y selecciona facturar.

facturar

 

paso 6 para facturar Otorga permisos

La facturación es el broche de oro de tu proceso comercial, es el momento en el que ves el resultado tangible de todo el esfuerzo y tiempo que invertiste para incrementar tus ventas. Es por eso que es necesario tener control en este procedimiento, desde la cuenta de Administrador de SalesUp! puedes asignar con los permisos a los miembros de tu equipo que podrán utilizar el CRM para enviar facturas.

 

Solo dirígete al  menú Sistema CatálogosIntegrantes de mi fuerza de ventas. Selecciona el nombre del integrante de tu equipo a quién quieres otorgarle el permiso de facturar. A continuación se abrirá la siguiente ventana y en la pestaña de restricciones podrás asignar los permisos de facturar y cancelar facturas.

permisos para facturar

 

paso 7 para facturar Genera reportes en minutos

Para acceder al reporte de facturación  solo dirígete al menú Reportes Ventas Facturación, podrás visualizar diferentes filtros con los que podrás ir creando un reporte personalizado según los datos que te interese analizar.

detalles del reporte de facturación



SalesUp! Facturación

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido