En el blog de SalesUp! estamos implementando una nueva sección llamada Todos Somos SalesUp!, en la que hablamos sobre nosotros y las buenas prácticas que realizamos dentro de la empresa y que a ti también te pueden ayudar a mejorar la productividad dentro de tu empresa y en general a mejorar tu cultura organizacional, en esta ocasión te platicamos cómo logramos fortalecer nuestra cultura organizacional con una frase institucional.



En el artículo de hoy queremos platicarte de dónde surgió el nombre de la sección y el porqué implementar una frase institucional como esta dentro de tu empresa ayuda a fortalecer la cultura organizacional, pero antes de empezar es conveniente definir qué es una frase institucional y para qué te puede servir.

 

¿Qué es una frase institucional?

La mayoría de las empresas están divididas en departamentos y seguramente la tuya no será la excepción, esta división es de mucha ayuda al momento de enfocar a un grupo determinado de personas a metas específicas, es de ahí donde surgen las metas por departamento. Sin embargo esto puede ser contraproducente cuando empiezan a existir rivalidades entre los diferentes departamentos y cada quién se enfoca en cumplir sus propios objetivos e ignoran los objetivos de la empresa.

 

body-burocracia.jpg

"Caminar hacia diferentes direcciones es una de las razones por las cuales las empresas no siguen creciendo después de haberse consolidado"

Una excelente estrategia para evitar este tipo de divisiones es implementar una frase institucional que resuma en pocas palabras la esencia de la empresa, a continuación te contamos cómo fue que en nuestro caso empezamos a utilizar la frase “Todos Somos SalesUp!” y te invitamos a que tú también elijas una frase como sello personal de tu empresa.

 

Mantén unido a tu fuerza de ventas evaluando sus aptitudes y su desempeño. Aquí te dejamos una plantilla gratis:

Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

 

La historia detrás de la frase “Todos Somos SalesUp!”

Hace algunos años surgió por parte del departamento de Atracción y desarrollo de talento la propuesta de implementar una frase institucional que sea el sello personal de la empresa, tenía que ser una frase motivadora que terminara de consolidar la identidad de la empresa como un solo ser y no como diferentes departamentos trabajando aisladamente.

 

Después de una lluvia de ideas y trabajo en equipo surgió la frase Todos Somos SalesUp! la cual se empezó a utilizar en comunicados institucionales, en juntas generales, hasta que llegó el punto en cual ya se escuchaba esta frase en conversaciones a la hora de la comida, simplemente se volvió parte de nuestro día a día.

 

Top-Relacioneslaborales-Equipo-Pulgares.jpg

 

Por qué tú también deberías implementar una frase institucional

Es cierto que cada empresa tiene sus propios elementos de identidad que contribuyen a unificar imagen de la empresa, es decir, como esta es percibida tanto por su público externo como interno. Dos elementos de suma importancia para la identidad de una empresa son la misión y la visión, pero ¿cuántas veces  te ha pasado que le preguntas a algún colaborador de la empresa al azar y no se sabe la misión?

 

Esto es más recurrente de lo que crees, la misión de una empresa por lo general es un párrafo de más de cuatro líneas que pocos colaboradores se aprenden de memoria, pero tu no quieres que solo la repitan de memoria, la idea de una misión es que cada miembro de la empresa la viva todos los días, solo así se logrará el crecimiento de tu empresa, trabajando todos en una sola dirección.

 

Es aquí donde radica la importancia de implementar una frase institucional que en pocas palabras sintetice toda la esencia de tu empresa, una frase con la que todos se sientan identificados. En SalesUp! hemos sido testigos de los beneficios que tiene en el clima laboral implementar una frase institucional y te invitamos a que tú también lo hagas en tu empresa, estamos seguros que verás los resultados muy pronto.

 

body-socialmedia.jpg

Si decides implementar una frase institucional dentro de tu empresa nos gustaría mucho conocerla y saber cómo te fue en el proceso. Compartenos tu experiencia a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Linkedin y Google+



Descarga excel gratis Evaluación de desempeño

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido