La base de datos de clientes es una de las herramientas de mercadeo más valiosa para cualquier empresa, contiene información específica de tu cliente que puedes aprovechar para dar seguimiento de venta, resulta un activo muy valioso que debes proteger.



Sin embargo, uno de los problemas a que se enfrentan las organizaciones hoy en día es la fuga de información que se entiende como el suceso que pone en poder de una persona ajena a la empresa datos confidenciales, las causas pueden ser por factores internos o externos, como por ejemplo: un empleado que vende la información a la competencia, la pérdida de una laptop o de documentos impresos.

 

Esta situación resulta crítica porque conlleva a la pérdida de competitividad y la confianza de los clientes por la falta de profesionalismo. Datos estadísticos indican que el 93% de las compañías que sufren fuga de información quiebran en un plazo de 12 meses.

 

¿Cómo proteger nuestra información? Regularmente las compañías cuando contratan empleados exigen que firmen contratos de confidencialidad para evitar que utilicen la información para sus propios fines, invierten en programas de resguardo de datos, asignan contraseñas a unos cuantos empleados para que puedan tener acceso o realizar modificaciones al sistema. Además se recomienda que constantemente realicen respaldos o copias de seguridad de tu información.

 

En SalesUp! tu información está segura ya que el sistema utiliza mecanismos de seguridad con los más altos estándares a través de una conexión segura (SSL) similar a los portales bancarios, además realiza respaldos automáticos cada 6 horas para garantizar de la disponibilidad de la información las 24 horas del día los 365 días del año.

 crm base de datos

 

Adicionalmente puedes designar a los ejecutivos que tienen permiso para exportar información de tu base de datos.

 

crm de datos crm

 

Con esta medida puedes tener el control sobre quienes tienen acceso al activo más valioso de tu empresa: tu información.


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido