Hola, te quiero contar una de las pesadillas recurrentes de todo diseñador, se llama el “Logo Aplastado”, curiosamente una de las cosas más importantes, la marca de las empresas, se manipula y como resultado se aplasta, estira, pixelea etc. En este artículo te explico cómo manipular imágenes como todo un profesional sin la necesidad de usar herramientas de diseño



Entiendo por qué pasan estas cosas, la proporción y los ajustes de imágenes siempre dependen de una persona con software instalado como Photoshop, ilustrador, CorelDraw, pero cuando no hay tiempo de mandarlo adaptar y tenemos recursos limitados, es decir PowerPoint, Publisher, Paint etc. Necesitamos hacer uso de todo nuestro ingenio para lograr lo mejor.

 

Es por eso que en esta ocasión te quiero compartir algunos recursos en línea que puedes utilizar para editar tus imágenes fácilmente y sin la necesidad de ser un experto en temas de diseño.

 

En el post anterior se mencionaron algunos sitios web a los que puedes recurrir para obtener imágenes; en esta ocasión te quiero platicar cómo manipular esas imágenes de una manera fácil y utilizando herramientas que tienes a la mano; como lo son internet, Pixrl, google presentaciones o Power Point.

 

PIXLR Editor

 

PIXLR Editor es una herramienta similar al Photoshop pero con la ventaja de poder acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet. Para empezar adaptar las imágenes para tus plantillas de correo con PIXLR Editor sigue estos pasos:

 

  1. Entra a la página de PIXLR desde aquí
  2. Antes de empezar verifica si tu navegador cuenta con Flash actualizado, de no ser así ¡No te preocupes!, solamente antes de poder usar Pixlr Editor da clic en instalar, después solo refresca la ventana de tu navegador y comenzará a correr.
  3. Ubica el archivo que quieres ajustar y selecciona la opción “Abrir una imagen desde el ordenador” ( o puedes usar alguna otra de las opciones).
  4. Abre el archivo y selecciona la herramienta de corte en el menú derecho, en la parte superior y debajo del menú Constraint vas a encontrar una opción para editar la medida, en este ejemplo usamos 600 x 250, que es la medida de todas las cabeceras de tus plantillas de correo.

 

Ahora usa la herramienta dando clic y arrastrando en el área que necesitas. Oprime enter y la imagen tomará la medida que tu solicitaste, ahora solo tienes que guardar el archivo en tu equipo. ¡Ya tienes tu imagen lista para insertar en tu plantilla de correo!

 

Presentaciones de Google

 

 

La segunda opción es editar con presentaciones de google desde tu cuenta de gmail o correo electrónico, Esta es una versión en línea de Power Point, lo que es muy bueno es la capacidad de generar archivos a medida que necesitas. Lo único que tienes que hacer es:

 

  1. Crea un nuevo documento, después ve al menú en Archivo → Configurar la página, se abrirá una ventana emergente que muestra la medida predeterminada Formato panorámico 16:9
  2. Selecciona en esta ventana la opción de Personalizado y cambia las unidades de medida a Pixeles, entonces podrás ingresar la medida 600 x 250 y presionar aceptar.
  3. Inserta una imagen desde tu equipo y usa los nodos para reducir o crecer dependiendo del archivo de origen, para evitar distorsiones usa Shift al crecer las imágenes y siempre de las esquinas para evitar estiramientos.
  4. Después solo descarga tu archivo como jpg y tendrás lista tu imagen para la plantilla.

 

Power Point

 

 

Puedes hacer la misma operación que google  presentation desde tu computadora en Power Point, el proceso es el mismo, a diferencia de unos pequeños cambios. El primer cambio es que las medidas de personalización están en centímetros, estas son las equivalencias que puedes usar para los 3 tamaños que te pide las imágenes de las plantillas personalizadas.

 

Tamaño de imagenes

El segundo cambio es en el primer paso, en lugar de ir al apartado de "Archivo" vas a ir a la pestaña que dice "Diseño", luego a configurar página y posteriormente continúas con los pasos ya mencionados. Entonces puedes generar el documento a la medida de la imagen, pegar el archivo que quieres ajustar, posicionar en el documento y finalmente guardar.

 

Tips para mejorar tus imágenes

 

Espero que estas formas rápidas de editar imágenes te sean de mucha utilidad para empezar a sacarle el máximo potencial a tus plantillas de correo y personalizar los correos que envías a tus clientes con tu sello personal.

 

También te quiero compartir algunos tips de diseñador que pienso te pueden ayudar al momento de editar o manipular las imágenes para tus plantillas de correo.

 

Proporciones

Tip 1 Proporciones:

Si quieres escalar un archivo seleccionado, recuerda usar Shift tocar el nodo de la esquina para que crezca sin distorsionarse.

Transparencia

Tip 2 Transparencias:

Los archivos que tienen un fondo transparente normalmente son grabados como PNG, recuerda no dejar ningún elemento al fondo.

Fondo y figura

Tip 3 Fondo y Figura

Los archivos en jpg son muy útiles cuando el fondo coincide con tu diseño, antes de utilizar uno de estos archivos verifica que el fondo de la imagen vaya acorde al diseño de donde quieres insertar la imagen.

Organiza los archivos

Tip 4 Organiza los archivos

Renombra y mantén todo junto en una carpeta de tu equipo para que puedas ubicar fácilmente todos tus archivos, de esa forma la tendrás presente y a la mano siempre que lo necesites.



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Norma Hernández

autor

Diseñadora y experta en comunicación visual. Apasionada del Inbound Marketing y miembro del equipo de Comunicación de Valor de SalesUp!

Comparte este contenido