En la cultura asiática por ejemplo, la anulación de una cita o la impuntualidad es una ofensa grave. En el área comercial, la impuntualidad genera una experiencia negativa al cliente y la disminución de tus ventas e ingresos por comisiones.



La impuntualidad se ha convertido en un hábito en muchos ambientes y forma parte de algunas tradiciones y culturas. Pero, ¿qué refleja la impuntualidad? Aunque no hay cifras exactas de las pérdidas económicas ocasionadas, es un tema que repercute en todos los sectores, es sinónimo de deficiente capacidad organizativa, falta de interés, falta de seriedad, mala imagen empresarial, etc.

A través de este ejemplo hipotético, podremos analizar cómo repercute la impuntualidad en la agenda de un ejecutivo de ventas.

  1. El ejecutivo tiene programada 15 citas en la semana.
  2. Las reuniones tienen un retraso de 9 minutos en promedio (siendo conservador).
  3. Las 15 reuniones tienen 3 personas en promedio.

Con estos datos obtenemos el siguiente resultado:

  • El ejecutivo de ventas pierde 150 minutos a la semana. Un poco más de 2.5 horas que significan el 5% de toda la semana. 130 horas al año, aproximadamente 2 semanas y media de trabajo al año y la gente con la que te reúnes pierde 390 horas.  Este caso habla por sí mismo.

 

Para revertir nuestra impuntualidad primeramente debes ser consciente que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.

Algunos tips que pueden ayudarte para cumplir con los compromisos adquiridos y fomentar la puntualidad:

  • Programe sus itinerarios adecuadamente.
  • Contemple un margen de tiempo para imprevistos.
  • Calcule el tiempo que le tomará trasladarse al lugar.
  • No se sature de actividades, el tiempo no aumenta proporcionalmente al número de actividades.
  • Adelanta tu reloj varios minutos.

 

En SalesUp! puedes crear tus recordatorios de cita, recuerda que debes tomar en cuenta el tiempo que destinarás para prepararla y el traslado al lugar de la cita.

crm-puntualidad-ventas.jpg

Para visualizar las actividades programadas en el día, las cuales se generan de manera automática basado en los recordatorios creados al dar seguimiento a los prospectos y clientes debes ingresar a tu cuenta de SalesUp!, y en la sección de Herramientas da clic en Recordatorios.

  La puntualidad en las ventas es un requisito de todo profesional en esta área.  

 


Califica este contenido

Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido