Estamos a tan solo unos días del Buen Fin y seguramente ya estás empezando a pensar en las ofertas que harás para atraer más clientes este Buen Fin. La verdad es que no necesitas ser una gran empresa para unirte al fin de semana más esperado del año, en este artículo aprenderás algunas técnicas que puedes aplicar hoy mismo en tu Pyme para incrementar tus ventas este Buen Fin.



incrementar ventas Buen Fin Las ventas esperadas para este Buen Fin 

 

Humberto Lozano Avilés, Presidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, afirmó en una rueda de prensa que en este Buen Fin se prevé un incremento en las ventas de entre el 8% y 10% con respecto al año anterior y además mencionó que se espera un ingreso superior a los 100 mil pesos, esto según datos del grupo Milenio en su nota “Buen Fin crecerá hasta un 10% las ventas: Canaco”

 

registra tu marca Evita problemas y registra tu marca para usar el logo del Buen Fin

 

Tu empresa también puede ser parte de estas estadísticas y del pronóstico que se tiene para las ventas en este Buen Fin, sin embargo lo primero que tienes que hacer es registrar tu marca para que puedas hacer uso del logotipo y empezar a publicitar tus ofertas bajo la bandera del Buen Fin. Hacerlo es muy sencillo, solo debes ingresar a la página oficial e ingresar tus datos, posteriormente te llegará un kit con los logotipos y todo lo necesario para iniciar tu campaña.

 

éxito en tus ventas en el Buen Fin Estrategias para incrementar tus ventas este Buen Fin

 

Ahora que tienes todo listo, es momento de empezar a planear las estrategias que te llevarán a incrementar tus ventas en este Buen fin, a continuación te dejamos algunas que en nuestra experiencia nos han funcionado bastante bien, sin embargo puedes adaptarlas dependiendo de las necesidades de tu negocio.

 

estrategia 1 Genera una oferta atractiva

La verdad es que en este fin de semana todo el mundo quiere vender y los consumidores han empezado a perder la emoción que generaba en años anteriores el Buen Fin. La mayoría de las empresas hacen ofertas que no significan un gran beneficio para el consumidor. Es cierto también que aplicar un descuento puede afectar tu rentabilidad, es por eso que te recomendamos este Ebook sobre gestión de precios donde te explica los factores que debes considerar para hacer un descuento sin afectar tu rentabilidad en este Buen Fin.

estrategia 2 Apela al sentido de urgencia

La esencia misma de este fin de semana gira entorno a este punto, si ya generaste una oferta atractiva ahora asegurate de que tus clientes potenciales sepan que esta super oferta solo estará vigente durante este Buen Fin y que será una lástima si no la aprovechan en ese momento.

 

estrategia 3 Comunica tus ofertas de forma adecuada

No servirá de mucho crear una gran oferta si tus cliente potenciales no saben que pueden acceder a ella, una excelente forma de hacerlo es a través de una campaña de correos automáticos desde un CRM como el de SalesUp!, así tus clientes recibirán un correo personalizado con todas tus ofertas del Buen Fin, inclusive en SalesUp! hemos preparado una plantilla especial para ayudarte con esta tarea, puedes descargarla gratuitamente aquí.

 

estrategia 4 Convierte a tus prospectos en clientes con una correcta organización

 

Imagina que tu oferta ha sido todo un éxito y ahora tienes cientos de nuevos prospectos preguntando por ella, sin embargo debido a una falta de organización en tus seguimientos no has podido darle la atención adecuada a cada uno de ellos.

 

No te preocupes, este es un problema fácil de prevenir teniendo la organización adecuada de tus prospectos nuevos con un CRM, inclusive a los prospectos que no conviertan en este Buen Fin puedes ofrecerles un seguimiento adecuado y evitar que se pierdan, puede que no hayan comprado debido a un factor externo pero que sí necesiten tu producto.

 

SalesUp!

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido muy útiles para generar una campaña exitosa que te ayude a incrementar tus ventas este Buen Fin.



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido