Una empresa es más competitiva cuanto se destaca en la explotación de la información de sus clientes que generalmente son la principal fuente de ingresos de una empresa.



Sin embargo, debido a que el mundo de los negocios está cambiando con la integración de las nuevas tecnologías, ocasionando cambios en la relación empresa-cliente y en la competencia cada vez más difícil que permite al cliente elegir a sus proveedores o cambiarlos con un solo clic.

Dicen un refrán que la "información es poder", en este mundo cada vez más competitivo, las empresas que quieren aumentar sus ganancias consideran necesario atender estos puntos:

informacion-cliente

Adicionalmente, las nuevas tecnologías permiten a las empresas conocer mejor a su cliente, obtener su lealtad mediante información pertinente de manera que puedan medir sus necesidades y satisfacerlas.

Las estadísticas señalan que transformar a un cliente común en uno fiel es cinco veces menos costoso que atraer a uno nuevo. Por ese motivo, una gran cantidad de empresas diseñan sus estrategias centradas en servicios para sus clientes.

 

Contar con información de tus clientes ya sea en una base de datos o cartera te permite:

 

1) Identificar a tus clientes

Saber quiénes son, cómo son y qué necesitan, te permitirá optimizar tus costos de publicidad y promoción, así como centrar tus esfuerzos en las personas, lugares y medios correctos.

  Conocer a tus clientes te permitirá darles exactamente lo que ellos están pidiendo en la forma en la que lo están deseando.  

 

2) Ganarle a la competencia

Un cliente siempre preferirá la empatía y personalización de la empresa que se ha ocupado en conocerlo y se lo demuestra con una oferta dirigida, una estrategia de comunicación oportuna y un servicio eficiente y cálido.

 

3) Retener a tus clientes

Un cliente bien atendido difícilmente cambiará de empresa.

Siempre preferimos los lugares que nos generan confianza y que nos han ofrecido buenos resultados desde la primera vez que los visitamos. Retener a tus clientes te permite aumentar tu prestigio, su satisfacción y tu rentabilidad. Retenerlos aumenta y mejora la famosa recomendación de “boca en boca”, que es la principal forma de promoción.

 

4) Desarrollar a tus clientes

Al conocer a nuestro cliente, sus hábitos de consumo y sus necesidades, podemos anticiparnos a sus requerimientos para ofrecerle oportunamente todo aquello que lo beneficia o le complementa sus tratamientos o cuidados.

La información recibida del entorno y almacenada en tu empresa, debe ser dirigida rápida y certeramente a las personas que deben tomar las decisiones.

Con SalesUp! como administrador puedes personalizar la información requerida al momento de capturar los datos del contacto y origen (canal de venta).

Te sugerimos mantener actualizada la información de tus clientes para brindar el seguimiento adecuado.


Califica este contenido

Descarga eBook gratis Califica Prospectos

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido