En SalesUp! queremos ayudar a nuestros usuarios a impulsar su crecimiento, es por eso que cada mes hacemos mejoras al sistema CRM, para que así nuestros clientes puedan alcanzar más rápido los objetivos que se han propuesto.



A continuación te platicamos qué puedes lograr con las nuevas actualizaciones de tu CRM.

 

subscripciones  No perderás ventas por no renovar suscripciones a tiempo

 

Existen muchos negocios como gimnasios, aseguradoras, escuelas etc. que manejan esquemas de suscripciones con sus clientes, es decir, constantemente renuevan su membresia cada determinado tiempo.

 

Este tipo de negocios tienen las ventas casi seguras, sus clientes están acostumbrados a renovar constantemente, sin embargo, si el vendedor no le recuerda a tiempo a su cliente que ya se acerca su fecha de renovación, es muy probable que esa venta que estaba casi asegurada, se pierda.

 

Pensando en este tipo de empresas, añadimos el módulo de suscripciones a tu CRM, ahora ya puedes tener por separado la lista de clientes a quienes les toca renovar este mes, esto te permite llamarles para asegurar la venta o programar tener una plantilla de correo preparada y lista para ser enviada a todos tus clientes que estén por renovar.

 

Para más información sobre esta función entra al siguiente artículo, donde además de conocer la herramienta, sabrás por qué los negocios basados en suscripciones están perdiendo ventas y cómo puedes solucionarlo fácilmente con un CRM.

 

suscripciones salesup crm

 

llamada de seguimiento Ya no olvidarás lo que hablaste con tu cliente en la última llamada.

 

La verdad es que no podemos confiar al 100% en nuestra memoria, muchas veces por estar pensando en tantas cosas al mismo tiempo, podemos colgar con nuestro cliente y un minuto después olvidar de qué trató la llamada.

 

SalesUp! te permite realizar llamadas a tus clientes con tan solo un clic, sin embargo tomar notas del seguimiento se tenía que realizar posterior a la llamada, ahora puedes estar llamando a tu prospecto y estar al mismo tiempo capturando la información en tu CRM, así te aseguras de no perder ningún detalle valioso de la conversación.

 

Como se puede ver en la siguiente pantalla, las anotaciones las realizó el vendedor durante la llamada, esto lo podemos verificar con el cronómetro que aparece en la parte superior y que va midiendo el tiempo que dura la llamada. 

 

Para utilizar esta función solo dirígete a la sección de clientes o prospectos, selecciona el nombre del cliente a quien deseas realizar la llamada y posteriormente selecciona su número telefónico, a continuación te aparecerá la siguiente pantalla donde podrás capturar el seguimiento en tiempo real.

 

llamada de seguimiento.jpg

 

segmentación Tendrás mayor orden al segmentar tu cartera de clientes.

 

La función de etiquetas te permite segmentar a tu cartera de clientes, por ejemplo, puedes poner la etiqueta “Página Web” a todos los prospectos que solicitaron información a través del formulario de tu página, para estos prospectos puedes activar una campaña de correos dándoles la bienvenida y explicando la información básica de tus productos o servicios.

 

Imagina que este prospecto decide comprarte, es decir pasa a ser un cliente tuyo, sin embargo sigue teniendo la etiqueta “Página Web” y la de “Prospecto Nuevo”, esto puede dificultar tu segmentación y además esas etiquetas seguirán activando campañas de correo que ya no son relevantes para esa persona. Es por eso que ahora puedes poner y quitar etiquetas automáticamente al cambiar de fase.

 

Para activar esta función solo dirígete al Menú sistema → Catálogo → Fases de los clientes, después da clic en el Menú de acciones y selecciona acciones de la fase, a continuación te aparecerá la siguiente pantalla, donde podrás seleccionar qué etiquetas quieres poner y cuáles quieres quitar en esta fase.

 

Quitar etiquetas.jpg

 

organiza tu informacion Organiza tu información fácilmente

 

En las ventas algo fundamental es la organización, especialmente cuando se trata de poner en orden la información de los clientes, esto te permite encontrar el dato que estás buscando de forma casi inmediata.

 

Es por eso que varias de nuestras mejoras las enfocamos en la organización, para que te sea más fácil tener la información siempre a la mano. La siguiente mejora de tu CRM parecerá sencilla, pero te será de gran utilidad al momento de organizar tu información. Ahora para ordenar más fácil tu información, en la ficha técnica de tus clientes tienes habilitado el botón de ver más, así puedes consultar todos los seguimientos de tu prospecto en grupos de reducidos.

 

crm (1).png

30 días gratis

Crea tu cuenta de SalesUp! gratis e inicia tu periodo de prueba para explorar todo lo que puedes lograr tu empresa con estas y las demás funciones del CRM que te ayudan a organizar y tomar el control de tus ventas.

 Inicia tu prueba gratis



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido