En las ventas es importante medir todo, lo que no se mide no se puede mejorar, esto quiere decir que no solo debes de medir tu volumen de ventas, también debes de medir las actividades que se realizaron para alcanzar esas metas. En este artículo conocerás cuáles son los reportes de SalesUp! que te permiten hacerlo y cuáles son las más recientes mejoras en estos reportes.



Genera reportes de actividades realizadas

 

Un error común en las empresas es medir únicamente el volumen de ventas, estas solo son el resultado final, para incrementar tus ventas debes de realizar una serie de pasos anteriores y estos también los debes de medir, solo así sabrás en dónde mejorar.

 

A continuación te mostramos cuáles son los principales reportes que tienes disponibles en SalesUp! CRM para monitorrear las actividades que realiza tu equipo comercial y cuáles son las más recientes mejoras que se les han realizado a estos reportes.

 

reporte 1 Reporte de bitácora

 

Este reporte te permitirá ver las diferentes actividades que realiza tu equipo de ventas para dar seguimiento a los prospectos o cerrar cada venta. Este tipo de actividades pueden ser llamadas, correos, visitas, recordatorios etc. Puedes aprender más sobre este reporte en este video.

 

LO NUEVO: Ahora este reporte tiene el filtro empresa, con el cual puedes ver las diferentes actividades que se le han realizado a cada una de las empresas que son tus clientes.

 

014Innovacion-Empresarial.jpg

 

reporte 2 Reporte de actividades por periodo

 

Como su nombre lo indica, este reporte te permite medir las diferentes actividades que se han realizado en un periodo determinado.  Este reporte te permitirá saber qué ejecutivo hace más actividades y cuál hace menos, esto seguramente se verá reflejado en las ventas que realice cada uno de ellos.

 

LO NUEVO: Se han simplificado las configuraciones de este reporte, ahora solo puedes filtrar por ejecutivo y por grupo de ventas.

 

012Ventaja-Laboral.jpg

 

reporte 3 Reporte de sucesos

 

Este reporte te permite ver qué sucesos han pasado con cada uno de tus prospectos o clientes, estos sucesos pueden ser: un nuevo prospecto, nueva solicitud de información, reasignación de un prospecto etc.

 

LO NUEVO: Ahora en este reporte se incluyó la visualización de etiquetas, así podrás ver a qué segmentos pertenecen cada uno de los prospectos que estuvieron relacionados en un suceso específico.

 

012Ventaja-Laboral.jpg

 

reporte 4 Reporte de prospectos y oportunidades descartadas

 

Utiliza este reporte para saber cuántos prospectos y oportunidades se han descartado y cuál han sido las razones principales por las que se descartan.

 

LO NUEVO: El reporte de descartados ahora se visualiza con una gráfica TreeMap que te permite tener mayor claridad, esta gráfica se divide en diferentes secciones de colores, cada una corresponde a los principales motivos por los que son descartados los prospectos, la sección más grande será la razón principal por la que se descartan tus prospectos.

 

014Innovacion-Empresarial.jpg

 

reporte 5 Reporte de geolocalización

 

Con este reporte podrás rastrear la ubicación exacta de cada uno de tus vendedores, eso te permitirá ver cuántas visitas a clientes han realizado.

 

LO NUEVO: Dentro de las mejoras a este reporte se encuentran que ahora puedes identificar con diferentes colores a cada uno de tus ejecutivos.

 

014Innovacion-Empresarial.jpg

 



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido