Lo que no se mide no se puede mejorar, pero tal vez no sepas qué medir o por dónde empezar. En este artículo te compartimos algunos tipos de reportes que te ayudarán a medir tu avance.



Genera Reportes Personalizados desde SalesUp! CRM

 

 

Sabemos que las empresas necesitan estar midiendo constantemente sus resultados, pero generar reportes puede consumir mucho tiempo de tus colaboradores.  Por ejemplo un vendedor puede tardar hasta medio día en realizar un reporte de ventas, porque tiene que reunir toda la información y plasmarla de una forma clara y entendible, todo ese tiempo lo podría invertir en cerrar más ventas.

 

Debido a esto SalesUp! te permite generar reportes detallados de tus ventas en segundos y desde cualquier lugar, así puedes estar monitoreándo constantemente tu avance hasta llegar a la meta. A continuación te mostramos las más recientes actualizaciones que hemos realizado en los que puedes ver desde tu CRM, ahora se muestran de forma más clara y legible.

 

reportes de ventas Reportes relacionados con ventas

 

1 reporte Reporte cobradas vs pendientes

 

Este reporte te permite saber cuántas de tus ventas ya fueron cobradas y cuántas quedan pendientes por cobrar. El reporte de cobradas vs pendientes ahora también tiene la vista de TreeMap, donde podrás ver de forma más clara cuántas ventas te hacen falta por cobrar.

 

almacen-inventarios.jpg

 

reporte 2 Reporte de conversión

 

En este reporte puedes ver cómo se comportan las 3 etapas de tu embudo de ventas; prospectos, oportunidades y clientes, de igual forma puedes utilizar el reporte de conversión para saber cuántas personas tienes en cada una de las etapas. Por ejemplo, podría ser que tienes muchos prospectos pero que aún no se convierten en oportunidad o muchas oportunidades que aún no has cerrado.

 

Se agregaron nuevos filtros y configuraciones en este reporte para que puedas tener información más precisa, por ejemplo ahora  filtrar por grupos, ejecutivos, región, líneas de producto, etc. Así podrás saber cuál es la conversión por cada uno de estos atributos.

 

También se incorporaron 3 vistas diferentes:

  • General: La conversión total que tienes en cada etapa del embudo
  • Fases: La conversión dividida en cada una de las fases de cada etapa
  • Certezas: La conversión de tus oportunidades según el nivel de certeza.

 

014Innovacion-Empresarial.jpg

 

reporte 3 Reporte de facturación

En este reporte se incorpora la gráfica de TreeMap que te permite ver de forma más clara cuántas de tus ventas ya están facturadas y cuántas aún faltan por facturar. En el ejemplo de esta imagen podemos que todas las ventas están facturadas, si faltaran algunas por facturar se mostraría el espacio correspondiente de otro color.

 

014Innovacion-Empresarial.jpg

 

 

 



Prueba gratis SalesUp! CRM

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido