Estar presente en el momento adecuado cuando tu cliente decide comprar te dará una mayor ventaja sobre tu competencia, conoce cómo puedes lograrlo gracias al arte del Lead Nurturing.



Prospectos nutridos con contenido dirigido producen un aumento en las oportunidades de ventas de más del 20%. El lead nurturing o cultivo de prospectos es una estrategia de marketing personalizada, que se compara al agricultor, el objetivo, nutrir a tu prospecto con el contenido adecuado en el momento justo; hacer esto genera un lazo de confianza para garantizar que si esa persona necesita tu producto o servicio serás tú, su primera opción.

 

 

 

Un agricultor que cultiva su campo sabe que por cada semilla que prospera va a obtener cientos de granos.

 

Por eso convertir a tu mensaje en una comunicación cercana es vital, para que el cliente se sienta más acogido y pueda así terminar comprando, no basta con incluir su nombre en una comunicación, necesitamos mantener el interés de los usuarios, generar material relevante, valioso y accesible.

 

El proceso natural del Lead Nurturing

Cuando tus esfuerzos por conseguir leads o prospectos empiezan a dar resultado es momento de comenzar El lead nurturing. que abarca los 6 pasos del ciclo de compra del usuario.

 

Proceso Lead Nurturing

 

1.-Informa

Según los estudios, menos del 15% de los leads que se captan están listos para generar una compra, por eso no tiene sentido querer forzar esta decisión, perderías valiosos clientes potenciales para siempre. Aquí es donde comienza el ciclo de compra, un primer impacto, una pincelada de lo que puede ser a grandes rasgos tu compañía y servicios.

 

2.-Educa

Este paso es el más importante y donde se van a centrar la gran parte de tus esfuerzos, aquí se persigue demostrar en qué consiste tu producto o servicio, construye una cultura comercial valiosa, donde el usuario y sus necesidades son los protagonistas, una de las herramientas importantes en este proceso es, el correo electrónico. Es decir, principalmente se emplean campañas de email marketing segmentadas, personalizadas y en muchos casos automatizadas.

 

3.-Involucra

Estrecha lazos, muestra no solo tu producto sino los beneficios, como es el antes y el después, promueve que el usuario se implique, invítalo a participar en tus eventos, webinars, newsletter o que genere un periodo de prueba.

 

4.- Valida

A pesar de que un cliente se involucre en el proceso puede ser que no esté completamente convencido de lo que va a hacer. Posiblemente quiera abandonar la nave, tu función en este caso es convertirte en un facilitador y cerrar cualquier vía de escape dando tu mejor servicio.

 

5.- Convierte

Esta es la joya de la corona, la meta que todos perseguimos, si las etapas previas se dieron de forma adecuada entonces este punto surge con naturalidad, tu prospecto realiza una compra, pero, atención no es el final del recorrido.

 

6.- Retiene

La post venta es una puerta abierta a futuros acuerdos, nunca olvides que las compras recurrentes son lo que hacen solida a una empresa, además cada cliente es un potencial evangelizador de tu marca. Mantén este vínculo y dale herramientas para promover tu producto.

 

Lead Nurturing

Lead Nurturing es una técnica del marketing moderno, se trata de estar presente durante el proceso de compra de tus prospectos, ofreciendo contenido valioso para que pueda definir lo que para él es conveniente. Recuerda un vendedor en estos días debe ofrecer soluciones y hablar a las necesidades de los clientes. Es decir, tiene que ser un facilitador.



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Norma Hernández

autor

Diseñadora y experta en comunicación visual. Apasionada del Inbound Marketing y miembro del equipo de Comunicación de Valor de SalesUp!

Comparte este contenido