¿Qué podemos aprender de la persona más veloz de la historia? Mucho más que sólo consejos para entrenar atletismo. Aquí te damos algunas lecciones de liderazgo directamente de Usain Bolt.



 

Recién hace unas semanas una de las leyendas del mundo del deporte decidió poner un alto a su carrera y pasar a la historia como el hombre más rápido del mundo. Sí, estoy hablando de Usain Bolt y sabemos que pasará mucho tiempo antes que veamos otro fenómeno del atletismo que se acerque siquiera al jamaiquino. Pero el legado de Usain Bolt va más allá que dejar records impresionantes en la pista, podemos tomar grandes lecciones de vida y liderazgo que sirvan para enfocar nuestro camino. Conviértete en el líder que deseas ser tomando estos consejos de la carrera de Usain Bolt.



Ten clara tu meta.

 

usain bolt metas claras

Te invito a realizar un simple ejercicio, ve a Google y teclea “el hombre más rápido del mundo” todos los resultados en la primer página tendrán el nombre Usain Bolt. Esto es lo que el jamaiquino se propuso y logró. Todo lo que hizo durante su carrera fue con este objetivo en mente. Usain Bolt ganó, con excepción de Londres 2017, todas las carreras olímpicas y de campeonato mundial en las que participó.

 

Foco y empuje con un objetivo claro en mente son las claves para ser un verdadero líder. Inténtalo, obtendrás resultados sorprendentes.  

 

Invierte en ti.

 

Bolt es uno de los atletas más dedicados que este planeta ha visto. Diariamente el velocista entrenaba en el gimnasio, en adición, haría sprints en pista y concluía con carrera campo traviesa de varios kilómetros. Diariamente. Bolt entrenaría aproximadamente 1500 días para correr 100 mts en 9.58 segundos. 4 años entrenando para surcar la pista en menos de diez segundos. Yo te pregunto, y tú, ¿Qué estás haciendo? Invierte en ti ya que el entrenamiento paga. La recompensa será mayor al esfuerzo.



Respeta a la competencia.

 

Usain Bolt tiene una actitud cuasi infantil, se nota cuando sonríe y vemos como se divierte en lo que hace. Muchos han confundido esa actitud con falta de respeto, arrogancia, incluso actos como voltear a ver a la cámara y sonreír justo antes de cruzar la meta. Nada más alejado de la realidad. Recordemos la entrevista que le hacían para la televisión española tras una carrera en la cual interrumpió a la reportera justo cuando sonaba el himno nacional de los Estados Unidos.

 

Ser el mejor significa que debes conocer a tu competencia y tenerle el mayor de los respetos, para luego salir a ganarle.



Nunca desaceleres.

 

Usain Bolt no es el más rápido al arranque, sin embargo nunca desacelera una vez que fija sus ojos en la línea de meta. Lo mismo puede suceder en tu día a día. quizá al principio no salen las cosas como planeaste, o tuviste algunas respuestas negativas, sin embargo lo importante es no cansarte ni dejarte caer e igual que Usain Bolt acelerar conforme te acercas a la meta. Jamás rendirse ni frenar en la consecución de tus objetivos es la característica de un gran líder que debes aprender de nuestro velocista favorito.

 

Ten en cuenta estas analogías pues serán de gran ayuda cuando enfrentas los retos que nos presenta una carrera profesional y si además de poner en práctica estos consejos te preparas con las mejores herramientas lograrás ir mucho más allá, mucho más rápido. Conoce la mejor herramienta que puede tener un profesional en ventas y vuélvete el más rápido del mundo con un CRM como SalesUp!.



Descarga eBook gratis Inteligencia Comercial

Por Equipo Editorial SalesUp!

autor

El Equipo Editorial de SalesUp esta formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.

Comparte este contenido