¿Pasan los años y no cumples tus metas? ¿Lo que deseas te parece inalcanzable? Para muchas personas ya se ha hecho normal el no lograr metas o lo que quieren en la vida.



Parecen estar enredadas en la rutina de la vida y dar vueltas y vueltas como en un espiral en el que cada año quedan atrapadas, no avanzan y ni logran cumplir la mayoría de sus metas o de plano ninguna.

 

Te digo algo, yo mismo me pregunto ¿Cómo lograr mis metas? Conozco esta situación y la frustración que se siente estar como atorado y patinando en esta espiral negativa de la que no salía, muchas veces pasó por mi mente la idea de que no se podía hacer nada al respecto y de que la vida pues así era y que había que aceptarla, sin embargo hace varios años empecé a aplicar algunos principios de éxito que me llevaron a cambiar mi percepción al respecto, a romper esta espiral y lo más importante a lograr mis metas, estoy seguro que tu podrás hacer lo mismo si comprendes este tip o principio y lo aplicas podrás cumplir las metas que te propongas.

 

¿Qué piensas de la palabra coraje? La mayoría de las personas usan esta palabra para cuando se enojan o frustran por algo, es decir se utiliza en sentido negativo. Si verificas el diccionario encontrarás que esta palabra tiene otro significado: “valor para hacer una cosa”.

 

como conseguir tus metas

La valentía para enfrentar lo que sea y lograr una meta esto es coraje. Una de las claves para tener éxito es precisamente tener coraje.

El valor se refiere a este sentimiento que nace dentro de nosotros y nos ayuda a vencer el miedo, el miedo es un sentimiento natural que surge en nuestro interior cuando queremos lograr algo nuevo o desconocido.

Si actualmente manejas un carro, te pido que recuerdes la primer vez que intentaste manejar, recuerdas como te sudaban las manos, lo nervioso que estabas, ¿verdad que sentías miedo? Sin embargo estoy seguro que te armaste de valor actuaste con coraje y aprendiste a manejar y lograste esta meta.

 

  Las personas que logran sus metas son aquellas que a pesar del miedo, actúan con coraje y lo vencen.  

 

Si actúas con coraje también vencerás la flojera y las excusas. La flojera y las excusas son sentimientos naturales que surgen en nuestro interior, las personas preferimos hacer lo fácil, cómodo y decir excusas, a enfrentar y lidiar con lo difícil e inconfortable.

Como podrás ver el coraje es una clave del éxito.

 

5 acciones para que uses a tu favor el coraje y lograr tus metas:

 

1. Define por escrito tus metas del año

Establece por escrito tus metas anuales, define qué es exactamente lo que quieres lograr en tu vida y en tu negocio. Si no lo tienes definido tampoco tendrás claro hacia dónde ir ¿No lo crees?

 

2. Auto-obsérvate

La auto-observación es una característica solo del ser humano, el poder verse así mismo para modificar su modo de ser. Auto-observa si estas sintiendo miedo o flojera, auto-observa tus pensamientos internos, auto-observa tu comportamiento, de esta forma te detectarás a ti mismo cuando actúas sin coraje.

 

3. Pide ayuda

Solicita ayuda de tus familiares o amigos para que cuando ellos observen que te falta coraje, pues te lo digan.

 

4. Usa la palabra

Empieza a usar la palabra coraje a decirla y decírtela. Una vez que esta palabra entre en tu vida cotidiana, ahí se quedará contigo y te ayudará a lograr tus metas.

 

5. Conviértete en un corajudo

A partir de este momento conviértete en un corajudo, una persona que se llena de coraje para vencer sus propios obstáculos, miedos, flojeras y excusas para que puedas lograr tus metas.

 

Aplica estas 5 acciones que te sugiero de inmediato. Imprime este artículo y tenlo a la mano, para que lleves a la práctica lo que acabas de aprender.

Te garantizo que con coraje tu cumplirás tus metas y lograrás lo que deseas en tu vida.

 



Descarga gratis guía de seguimiento

Por Salvador Delgado Angulo

autor

Coaching de Negocios, es empresario, emprendedor y autor de artículos y videos dirigidos a empresarios para ayudarlos a mejorar su desempeño en sus empresas y hacerlas exitosas.

Comparte este contenido